El Nexus 7 3G y ZTE Blade ya son compatibles con CyanogenMod 10.1

Escrito por
ROMS
0

El desarrollo del MOD CyanogenMod 10.1 basado en Android 4.2 no se detiene a la hora de conseguir que más y más dispositivos sean compatibles. Y, en esta ocasión, les ha tocado el turno a Nexus 7 3G y al teléfono ZTE Blade. Por lo tanto, dos nuevos añadidos que aumentan más su posible cuota de usuarios.

El anuncio en ambos casos lo ha hecho XDA Developers pero, como podrás ver a continuación, las versiones no tienen anda que ver. La específica para el dispositivo de Google Nexus 7 3G la ha publicado el miembro del foro eak1080, y es una versión totalmente oficial y funcional. Por lo tanto, se puede utilizar en el día a día sin problemas. Eso sí, hay un par de apartados que están en fase de desarrollo: el funcionamiento de las Quick Settings (Ajustes Rápidos) y la sincronización con Picasa (mediante el uso de la funcionalidad Picasa Sync). Por lo demás, no hay problema alguno, ni con el módulo de conexión de datos. En este enlace se puede seguir la evolución del desarrollo.

CyanogenMod 10.1 en Nexus 7

ZTE Blade, también de la partida… desgraciadamente con “peros”

Este teléfono de la compañía China también es de la partida, pero su versión todavía no es oficial, ya que tiene muchas más lagunas que la comentada de Nexus 7 3G. El desarrollo, realizado por KonstaT de MoDaCo y publicado por XDA Developers, tiene problemas con la conectividad Bluetooth, el Tethering (tanto el WiFi como el USB) y, también, con la radio FM. Por lo demás, no funciona mal.

De todas formas, el creador ya ha indicado que esta versión es para desarrolladores, usuarios experimentados o aquellos que gustan de probar. Por lo tanto, hay que utilizar e instalar esta versión de CyanogenMod 10.1 con cuidado. Aquí está el enlace específico en el foro.

En definitiva, que el número de dispositivos compatibles con CyanogenMod 10.1 crece y eso es bueno. Esto demuestra que Android 4.2 se puede migrar de forma positiva a más modelos de los que oficialmente indican los fabricantes y, por lo tanto, que los desarrolladores independientes hacen un excelente trabajo. Como siempre.