Juega a StarCraft Brood War en tu Android con Winulator (vídeo)

Escrito por
Juegos
2

Hace un tiempo que el proyecto Winulator está activo y, poco a poco, ofrece novedades. Ya en su momento se publicó que era posible utilizar el juego Caesar III con una eficiencia más que destacable (lo contamos en este enlace) y, ahora, se ha conocido que título mucho más llamativo también es posible utilizarlo: StarCraft: Brood War.

Desde hace tiempo han existido proyectos para poder emular este juego en el sistema operativo Android y, hasta la fecha, los resultados han sido realmente malos… casi se podrían decir que espantosos: malas ejecuciones, manejo errático, gráficos degradados. Un desastre. Pues bien, gracias a Winulator esto ya no es así y, aunque el desarrollo continúa en fase beta y a la espera de recibir más juegos, como se puede comprobar en el vídeo que dejamos a continuación las perspectivas no pueden ser más optimistas respecto a este emulador de títulos para entorno PC de hace unos años:

Así funciona Winulator

La verdad es que la forma de trabajar de este proyecto es muy diferente al habitual, ya que básicamente lo que se hace es convertir el código máquina (base) del juego para que los archivos ejecutables y librerías (DLL) se pasen a ser líneas de comando legibles para el formato ARM. Evidentemente, el proceso es largo ya que es necesario procesos internos complicados, pero una vez que se consigue el resultado es excelente y, además, no da problemas de compatibilidad. La herramienta utilizada para todo esto es WCH (Windows Converter Helper).

Los resultados obtenidos son plenamente compatibles con Winulator y se guardan en un archivo por separado y, por lo tanto, lo que se va teniendo es una colección de imágenes con los juegos compatibles… que evidentemente tienen los desarrolladores y, por lo que parece, ahí radican los ingresos que desean tener (aparte de cobrar por la propia aplicación, que se puede conseguir ya en su versión beta en este enlace de Google Play).

Por ahora conseguir StarCraft Brood War es complicado, ya que los desarrolladores no lo han liberado de forma masiva, pero lo que sí es posible conseguir es Caesar III (puedes acceder aquí para conocer cómo acceder). La verdad es que por lo que se va viendo, Winulator tiene una pinta estupenda y si sigue evolucionando, muy posiblemente se convertirá en todo un éxito.