SH21, un mini PC con Android 4.1 dentro de un stick USB

Escrito por
Android
2

La evolución de Android es imparable. Aparte de los habituales teléfonos y tablets que hay en el mercado, algunos desarrolladores van creando sus dispositivos más diferenciales con el sistema operativo de Google en su interior. Una muestra de lo que hablamos es el stick USB SH21, que incluye en su interior todo un reproductor multimedia gobernado por la versión 4.1 de Android.

Con las dimensiones más o menos habituales de las llaves USB (4 centímetros de ancho por 10 de largo) que ofrecen capacidad de almacenamiento, este nuevo producto incluye todo el hardware necesario para poder manejar con  soltura contenidos multimedia con una calidad más que notable (y para ejecutar la inmensa mayoría de las aplicaciones que existen en la actualidad). Por ejemplo, el SoC es un Rockchip RK3066 de dos núcleos a una frecuencia de 1,6 GHz, arquitectura ARM Cortex-A9 y con una tarjeta de vídeo (GPU) Mali 400. En rendimiento, se encuentra más o menos al mismo nivel que el Exynos 4210.

S21H dimensiones

Otras características que ofrece este S21H

Pero aquí no se acaban las buenas especificaciones de este dispositivo, ya que además de contener un procesador más que solvente, también dispone de 2 GB de RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento. Es decir, que todo lo necesario tanto para ofrecer reproducciones de gran calidad en lo que se refiere a los contenidos multimedia.

Uno de los atractivos de este periférico es que se puede conectar a cualquier pantalla que ofrezca compatibilidad con HDMI 1.4, como por ejemplo monitores o televisores (por descontado que PCs que sean capaces de iniciar directamente desde uno de estos puertos o simplemente ejecutarlo de forma una vez conectado al equipo como de costumbre). Por lo tanto, su compatibilidad es realmente elevada.

S21H lateral

En lo que se refiere a la conectividad, esencial para dispositivos que están pensados para el entretenimiento, ofrece soporte para redes WiFi, incluye antena Bluetooth y, además, incluye ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB y puerto USB para conectar, por ejemplo, teclados o ratones.

Su precio es de 70$ y se puede comprar en este enlace (hacen envíos a España, y son gratuitos). Por lo tanto, es una buena opción y accesible para cualquier tipo de usuario. Una buena y curiosa solución que demuestra la versatilidad de Android y que, además, es indicativa de que existen otras posibilidades a la hora de aprovechar la creación de Google.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Simón 01 Ene, 13 12:20

    Creo que sería más interesante si alguien lo probase e hiciese una review de su rendimiento y funcionamiento real.

    0