El MOD AOKP lanza su versión basada en Android 4.2

Escrito por
ROMS
0

Los usuarios que son seguidores de las ROMs desarrolladas por terceros seguro que conocen el desarrollo AOKP (Android Open Kang Project), que destaca por ser un trabajo que busca ofrecer más opciones que las habituales que ofrecen las compañías pero siempre en un entorno de estabilidad muy grande. Pues bien, se acaba de conocer que su versión basada en Android 4.2 ya está disponible. Eso sí, sólo para los nuevo modelos de la gama Nexus de Google (por ahora).

Los cambios, como se pueden ver en la imagen que hay a continuación, son bastante notables tanto en las opciones disponibles como en la interfaz de usuarios. Evidentemente, novedades como Quick Settings son de la partida y, por lo tanto, se disfruta plenamente de todo lo bueno de la nueva versión de Jelly Bean pero, evidentemente, con una mayor libertad de configuración y un rendimiento superior (y casi exento de fallos de funcionamiento).

Hay algunos factores que se deben tener en cuenta para utilizar AOKP. El primero es que es necesario tener rooteado (desprotegido) el terminal para poder instalarlo, proceso que se realiza desde la tarjeta SD y utilizando para ello aplicaciones como ClockworkMod o Team Win Recovery Project (conocido como TWRP). Además, hay que realizar un borrado Wipe de la información del terminal, por lo que hay que hacer una copia de seguridad de los datos entes de nada. Si deseas instalar esta ROM, aquí te dejamos el enlace en el que pueden conseguir la ROM en formato ZIP.

AOKP con Android 4.2

Las novedades de la nueva versión de AOKP

Denominada M1, esta versión por ahora sólo es compatible con Nexus 4, 7 (10 lo será en pocos días) y Galaxy Nexus, esta versión ofrece todas las opciones de Android 4.2 y, además, ha incluido algunas de cosecha propia, como por ejemplo más widgets en la pantalla de bloqueo o trasparencias en la Barra de notificaciones.

Aquí os dejamos un listado con las características más interesantes de esta nueva versión de AOKP:

  • Mejoras en la interfaz de usuario, como por ejemplo animación de inicio personalizada, botón para liberar RAM, notificaciones en segundo plano y opciones de consumo
  • Posibilidad de modificar el color de la pantalla de bloqueo y controles de reproducciones multimedia
  • Barra de notificaciones totalmente configurable
  • La Barra de estado tiene diferentes opciones de reloj, indicador de batería y de intensidad de señal
  • Vibraciones y colores de los LEDs configurables
  • Diferentes Themes compatibles
  • Soporte completo de NFC

Por cierto, ya se ha anunciado que en cuestión de dos semanas aparecerá un nuevo desarrollo en la que se espera que los dispositivos de la gama Galaxy de Samsung y algunos otros muy conocidos ya sean de la partida de este MOD.