Nexus 4, unos “enfermos” calculan que se han vendido 400.000 unidades

Escrito por
LG
4

El mundo de la tecnología está lleno de fanboys enfermizos dispuestos a hacer lo que sea por sus dispositivos amados. Parecía que eso solo podía ocurrir con el iPhone, pero está claro que no. El Nexus 4 también reúne un buen número de evangelizadores ávidos de noticias llamativas sobre el smartphone que veneran. De forma casi enfermiza han conseguido determinar con bastante precisión que Lg ha producido 400.000 unidades del Nexus 4 durante los últimos meses de 2012.

Si dijéramos que la cosa es simple, simplemente, estaríamos mintiendo. No lo vamos a hacer, es ligeramente complicado. Fácil de entender una vez explicado, complejo para llevar a cabo, y extremadamente difícil para llegar a comprender cómo han encontrado el medio para hacerlo. Un link de LG, al cual se le puede añadir el número IMEI del dispositivo al final, devuelve un código alfanumérico compuesto por determinados elementos que son muy relevantes. Comparando muchos de ellos han conseguido comprender lo que quiere decir. Este es un ejemplo del código que obtenían: LGE960 ACAGBK 212KPHG188745 20121206 GLOBAL/GLOBAL N N.

Nexus 4

Si lo vamos descifrando poco a poco, nos damos cuenta de que LG E960 es el modelo del smartphone. ACAGBK contiene el código del país en el que se venía, Canadá en este caso, la memoria del smartphone (G es 16 GB, 8 es 8 GB), y el color, BK de Black. A continuación nos encontramos con 212KPHG188745. El primer 2 indica el año de fabricación, 2012, mientras que el 12 indica el mes de producción, diciembre. K es el país, Korea. PHG todavía no se ha identificado con claridad, y todo indica que 188.745 es la numeración de la unidad producida. Con ese número se puede saber la cantidad de dispositivos fabricados.

Juntándose muchos usuarios en los foros de XDA Developers, se ha conseguido determinar que, de forma aproximada, aunque muy precisa, se produjeron 70.000 unidades del Nexus 4 en octubre, 90.000 unidades en noviembre, y 210.000 unidades en diciembre, lo que sumado se queda cerca de las 400.000 unidades. Esas podrían ser las cifras de ventas del Nexus 4. Parecen demasiado ligeras, ya que podrían haber conseguido números extremadamente mejores, pero los problemas de producción han hecho que no sea así.

Google, de momento, no ha hecho comentarios con respecto a este método de cálculo que han utilizado los usuarios de Nexus 4. Está claro que la mente de algunas personas puede llegar muy lejos, y que Internet y la colaboración permite que este tipo de cosas sean posibles. Sin duda, es un claro ejemplo de los beneficios de la llamada inteligencia colectiva.

Lo hemos leído en Mobile Crunch.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Angelaa 03 Ene, 13 19:34

    Bueno bueno , a ver si en Enero llegan mas a la venta ya que yo quiero comprarme uno !

    0
  2. Anonymous 04 Ene, 13 3:35

    Por qué “enfermos”? No lo entiendo, esta no es una página web dedicada a la comunidad y al ecosistema Android?

    0
    1. Clare Miller Crimson 11 Ene, 13 15:48

      Dicen que el sentido del humor es signo de inteligencia… O_o

      0
  3. Anónimo 04 Ene, 13 11:32

    Si nos atenemos al propio contenido de la noticia, en el que claramente el autor destaca lo curioso que es internet, me parece bien este artículo. Ahora bien, si leemos el título, la denotación “enfermo”, aunque sea una broma de estereotipos (las cuales soy el primero en hacer) puede dar lugar a malinterpretaciones y a faltas de respeto hacia un colectivo. Sobre todo si nos encontramos en un blog serio de noticias.

    0