Samsung pierde la producción de los SoC A6X de Apple

Escrito por
Samsung
1

Pues no era un rumor infundado ni una broma. Apple va muy en serio a la hora de encontrar proveedores diferentes a Samsung en los componentes de sus productos. Si algunos, como las baterías de algunos modelos de sus portátiles ya fueron un toque de atención, lo siguientes parece ser que será, nada menos, que los SoC A6X… el corazón de, por ejemplo, la cuarta generación de los tablets iPad.

La compañía que se ha beneficiado la ruptura (todavía no confirmada, parece ser por motivos contractuales) es Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC). Además, informaciones como la suministrada por Hindustan Times, indican que las pruebas con los prototipos ya han comenzado para, de esta forma, cuando llegue el momento de comenzar con la producción en serie no existan problemas. La verdad, es que este movimiento de los de Cupertino tiene todo el sentido del mundo: no se da de comer al “animal” que puede disputarte claramente el control de la manada.

Este no es más que un capítulo más en la disputa entre los dos grandes dominadores del mercado de la movilidad que, además, abarca casi todos los ámbitos posibles: patentes, publicidad, precios, componentes… todo lo imaginable. Por lo tanto, los buenos augurios que parecían darse respecto a las relaciones de ambas compañías por el acuerdo Samsung Galaxy S3 Mini, no se van a confirmar, mucho nos tememos.

SoC A6X

Una pérdida notable para Samsung

Evidentemente, la perdida de la producción de los procesadores de Apple es un golpe para la compañía coreana, de eso no cabe duda. Pero la verdad es que ya se comienzan a intuir los movimientos de esta compañía para paliar esto.

El primero es que el propio fabricante tiene previsto experimentar un crecimiento en sus propios productos, en especial los que utilizan SoC Exynos, por lo que la masa de fabricación perdida repercutirá en una mayor capacidad de producción propia (y de maniobra).

Otra de las opciones que comienza a escucharse con fuerza la posibilidad de que Samsung comience suministrar sus propios desarrollos a otros fabricantes de forma asidua, tal como hace Qualcomm y, para ello, necesita una línea de producción mayor de la que posee ahora. Entre las compañías que podría ser compradores están Sony y ZTE… por lo que, de nuevo, el golpe sería menos doloroso.

En definitiva, ambas compañías siguen sus propios caminos y, como era de esperar, no lo recorren juntos. Era de esperar… lo interesante es conocer, finalmente, si alguna de ellas nota el impacto con una fuerza mayor (habrá que conocer si TMSC ofrece la solvencia y capacidad de Samsung). Pero, lo que está claro, es que las dos compañías no quieren saber nada la una de la otra, al menos de momento.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Jose 03 Ene, 13 18:26

    Mientras los diseños de cada soc y nucleo los haga apple, serán muy buenos asi como lo ha hecho en sus ultimos procesadores, desde el A4. Samsung solo los fabrica no se encarga del diseño

    0