Controla la rotación de la pantalla con GMD Smart Rotate (vídeo)

Escrito por
Apps
1

La rotación de la pantalla es, en ocasiones, más errática de lo deseable (en especial en los modelos con versiones Android antiguas). Por lo tanto, no es de extrañar que muchos usuarios busquen una solución a esto mediante el uso de una aplicación específica. Si eres uno de ellos, una de las opciones más interesantes que puedes encontrar es GMD Smart Rotate.

Uno de los efectos más molestos es, quizá, el retardo que se suele producir cuando se gira un dispositivo y lo que se muestra en pantalla no gira hasta pasado dos segundo o más… la verdad, es que la experiencia de uso cuando esto sucede es realmente pobre. Pero el caso contrario también es desagradable, ya que algunos dispositivos en cuanto notan una pequeña variación realizan el giro… y muchas veces esto no es necesario ya que sólo se inclinaba un poco el terminal por motivos de uso.

El caso es que este es un apartado de la configuración que se debe tener perfectamente establecido y, desgraciadamente, el propio sistema operativo no ofrece las suficientes posibilidades para poder gestionarlo. Consciente de esto uno de los miembros de XDA Developers, llamado Vitalij, desarrollo GMD Smart Rotate, que es específica para controlar la auto-rotación de la pantalla.

GMD Smart Rotate-1  GMD Smart Rotate-2

Un vídeo que demuestra lo eficiente de esta aplicación

El funcionamiento de esta aplicación es curioso ya que, además de utilizar los sensores incluidos en los terminales (que es lo utilizado en los modelos Android actuales) pero no sólo se basa en eso… según su creador la posición de la cabeza del usuario también se tiene en cuenta. Por desgracia, el desarrollador no indica cómo se realiza este paso… lo que tiene toda la lógica. El caso es que lo hemos probado y funciona. Además, se pueden establecer algunas configuraciones específicas para que la rotación sea todo lo eficiente que se bsuca. Este es el vídeo que ha publicado Pocket Now al respecto:

Tan buena acogida está teniendo entre los usuarios que a día de hoy que GMD Smart Rotate se puede conseguir en Google Play de forma gratuita en este enlace. Los requisitos son pocos: Android 2.3 o superior y espacio libre de 385 KB para la última versión (que es la 1.5.5).


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. raul gonzalez 05 Ene, 13 3:55

    la rotacion que hace caso a la posicion de la cabeza se debe a que la camara delantera se activa, por lo tanto esta aplicacion debe de consumir bastante bateria, prefiero algo mas eficaz con menos consumo

    0