Facebook Messenger se actualiza con mensajes de voz y llamadas VoIP

Escrito por
Apps
1

Ya hemos comentado en Android Ayuda que la aplicación de Facebook para el sistema operativo de Google cambió de HTML5 a nativa de Android, lo que permite que su ejecución sea mucho mejor (tal y como prometió Mark Zuckerberg). Pues bien, ahora se ha actualizado su desarrollo de mensajería, llamado Facebook Messenger, con dos opciones realmente interesantes: la posibilidad de mandar mensajes de voz y, además, poder realizar llamadas mediante VoIP (conexión WiFi o de datos).

Esto es un paso definitivo por parte de esta compañía para posicionarse en el mercado de las aplicaciones de mensajería, uno de los más utilizados en la movilidad. Por lo tanto, se intenta competir directamente con desarrollos como WhatsApp, Line y Skype. Y, para ello, se ofrecen opciones diferentes que le permiten ser una opción muy válida y, gracias a que tiene una base de datos de usuarios realmente grande, no cabe duda de que Facebook Messenger es un rival formidable.

En lo que se refiere a los mensajes de voz, algo que muy poco se ha visto hasta la fecha en las aplicaciones de mensajería, el uso es similar al de los walkie-talkie. Se realiza la grabación utilizando un botón con un punto rojo que hay en la parte inferior y, a continuación, se envía al contacto que se seleccione. Sencillo y rápido… y con resultados simpáticos ya que, por ejemplo, se puede cantar el cumpleaños feliz de esta forma.

Facebook Messenger

Llamadas VoIP, adaptándose al futuro

Pues sí, poco a poco casi todas las aplicaciones de mensajería están incluyendo esta posibilidad, dos claros ejemplos son Line y Skype (y, quizá, sea uno de los grandes “debes” de WhatsApp hasta la fecha). La razón es bien sencilla: aparte de ofrecer mensajería, que está muy bien para incluir archivos multimedia, cada vez las llamadas mediante conexión WiFi o de datos -la conocida como VoIP- se refina más y es de mayor calidad. Por lo tanto, para no perder el paso, Facebook Messenger ya ofrece esta posibilidad. Su uso es sencillo, se selecciona realizar llamada y, eso sí, como es normal es necesario que el destinatario tenga instalada la misma aplicación.

Es innegable que Facebook no deja de dar pasos para ser siempre una excelente opción de uso (como por ejemplo la compra de Instagram en su momento) y este que se ha dado con Facebook Messenger es un claro ejemplo de ello. Si quieres probar este programa de mensajería gratuito, puedes descargarlo en este enlace de Google Play. Lo único que se debe tener es sistema operativo Android 2.2 o superior y 5,5 MB de espacio libre en el terminal.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Raul Gonzalez 04 Ene, 13 15:42

    lo de los sms de voz ya los implemento whatsap en su momento y a penas se utiliza.
    y lo de las llamadas tipo skype lo veo una tonteria ya que a dia de hoy (en españa por lo menos) las compañias no permiten hacer uso de las llamadas por internet si no es pagando una cuoda mensual adicional, y para solo poder utilizarlo por el wifi de casa…. para eso llamo con el fijo de casa que tengo llamadas gratis de por vida

    0