La protección Gorilla Glass 3 llegará en la feria CES

Escrito por
Android
2

La protección Gorilla Glass para la pantalla de los teléfonos actuales se ha convertido casi en un estándar… y muy necesario, todo hay que decirlo ya que gracias a esta la resistencia de los paneles táctiles es muy elevada (aguanta desde ralladuras hasta golpes). Según parece, la nueva versión Gorilla Glass 3 de Corning podría ver la luz en la feria CES que se celebrará este mismo mes en Las Vegas.

Hay que recordar que esta protección apareció en el año 2007 instalada en un iPhone… y que en la actualidad está presente en casi un billón (americano) de dispositivos en sus diferentes versiones, según informó la compañía al presentar sus resultados en Q3 del año 2012. En esta nueva versión, y a diferencia de la anterior (en la que apenas se introdujo una capa protectora un 20% más fina), según Engadget, el desarrollo incluirá una resistencia hasta tres veces mayor (por lo que es capaz de ofrecer un aguante hasta un 50% mayor). Sin duda, unas previsiones realmente interesantes y que se consigue gracias a la inclusión de la tecnología NDR (Native Damage Reistance).

Ahora, falta por conocer cuándo estará disponible en el mercado incluido en algún dispositivo… algo que, quizá, se conozca en el transcurso de la feria CES. Pero, lo más probable, es que se tarde un tiempo para que llegue de forma “masiva” a la gama de producto de los fabricantes.

Corning Gorilla Glass

¿Continuará siendo la referencia?

Este es un apartado interesante a conocer, ya que desde hace un tiempo se viene especulando que alguna compañía podría  estar desarrollando su propio sistema de protección en las pantallas. Dos de las que siempre están en las quinielas son Samsung y Nokia.

Además, la ausencia de noticias por parte de los fabricantes respecto a la inclusión de Gorilla Glass 3, algo que siempre se produce al llegar una nueva tecnología para mostrar las virtudes de os nuevos terminales, en esta ocasión no se está produciendo. Por lo tanto, es posible que su adopción sea muy lenta o que, incluso, su utilización se reduzca. Habrá que esperar.

El caso es que, por lo que parece, todo apunta a que la nueva versión de esta tecnología de protección llegará en el CES de 2013, igual que lo hizo Gorilla Glass 2 el año pasado. Y, por lo que parece, su resistencia será espectacular.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. gonzlin 05 Ene, 13 4:04

    ya de paso que le pongan cristal antibalas……. con gorilla glass2 sobra. a mi se me a caido mi galaxy s3 20veces y el cristal sigue intacto, ni roces, ni ralladuras, ni grietas….. para que mas??

    0
    1. Huelva 08 Ene, 13 9:40

      Pues yo veo bien que se mejore ese tema tio, ya que se te cae 20 veces a poca distancia del suelo y no le pasa nada.¿Pero y si estas en casa de tu tia(o quien sea) y se te cae de un primero? ¿A que ya se rompe la pantalla? Pues que lo mejoren para esos casos…

      0