Sony Xperia Z, primera foto de prensa y precio filtrados

Escrito por
Sony
1

Ahora sí. Siempre que nos acercamos tanto a un evento, es imposible que no se filtren determinadas fotografías o detalles sobre lo que se va a lanzar. Por tanto, casi toda la información que va apareciendo ahora es real. La última está relacionada con el Sony Xperia Z, que hemos conocido como Yuga hasta ahora. Y es que, ha aparecido una fotografía de prensa y su supuesto precio de lanzamiento.

La fotografía la podéis ver justo debajo de este párrafo. Realmente parece una imagen oficial de las que se envían a la prensa para que tengan material que publicar. No obstante, no supone ninguna sorpresa, ya que conocíamos a la perfección el aspecto exterior del smartphone gracias a las fotografías que se filtraron en el pasado. Como vemos, cuenta con el botón de encendido y apagado en el lateral, siendo bastante prominente, y no tendrá botones físicos de control de Android, ya que estos irán integrados en la pantalla, al igual que ocurre con los dispositivos Nexus. Por otro lado, el diseño es bastante rectangular, y esta vez han evitado las angulaciones, por lo que no tendremos una trasera curva ni nada por el estilo, será bastante recto.

Sony Xperia Z

En cuanto a su precio, se ve en la imagen, aunque igual no estáis acostumbrados a trabajar con la moneda tailandesa. Como podéis imaginar, todos estos datos han aparecido en Tailandia, y por tanto, el precio se expresa en la moneda autóctona. Allí costaría 19.900 Thai Baht, lo que corresponde a unos 655 dólares, que al cambio actual son 497 euros. Es un precio muy razonable si tenemos en cuenta el precio de los actuales buques insignia de la compañía japonesa y el hecho de que este nuevo smartphone supera en características a los anteriores. Todo esto nos hace pensar que se trata de datos bastante reales.

Sea como sea, sigue siendo un precio superior al de algunos smartphone de gama alta de marcas menos reputadas, como es el caso del Oppo Find 5, del ZTE Grand S, o el Huawei Ascend D2. Aún así, era de esperar que el precio del Sony Xperia Z fuera tan alto. Lo que importa es ver si cumple con las expectativas y por fin Sony decide entrar de lleno en el mercado de la gama alta real.