Google Play Store alcanzará el millón de aplicaciones en 2013

Escrito por
Google
0

Hace años, cuando hablábamos de la rivalidad entre Android y iOS, los más acérrimos a la manzana se apoyaban en la gran cantidad de aplicaciones que había en la App Store, sobre todo comparándola con la escasa cantidad de Google Play Store. Hace poco nos enteramos de que la balanza estaba muy equilibrada, y los nuevos datos parecen indicar que el 2013 será el año en el que la tienda de aplicaciones de los de Mountain View supere a la de los de Cupertino.

Hace unos meses era Google Play Store la que alcanzaba la cifra de las 700.000 aplicaciones, un número en el que se apoya la App Store. Sin embargo, parece que solo era una meta volante, una parada en la gran progresión que está teniendo la famosa tienda para los dispositivos con sistema operativo Android. La cantidad de aplicaciones sigue creciendo en Google Play, y se estima que alcanzaría el millón de apps en el año 2013. Las predicciones han sido determinadas por una agencia llamada The Sociable, que se han basado en los datos que tenemos desde el mes de marzo del año 2009.

Google Play Store

En este momento, los últimos números oficiales provienen del mes de octubre del pasado año 2012, mes en el que se alcanzaron las 700.000 aplicaciones y que se empezó a hablar de la aproximación en número de apps a la tienda App Store. En estas fechas, según las predicciones, deberíamos estar ya cerca de las 800.000 aplicaciones. Sin embargo, parece que no se trata de una progresión lineal, sino que el crecimiento es cada vez mayor con respecto pasa el tiempo. Algo lógico si tenemos en cuenta que los desarrolladores están cada vez más animados con el sistema operativo Android.

En el mes de mayo de este año 2013 estaríamos ya acercándonos al millón de aplicaciones, una cifra que se alcanzaría en junio. Un mes más tarde, justo en mitad de año, ya rondaríamos 1.100.000 aplicaciones. Y si se continúa con este formato de progresión, podría entrar en un crecimiento que la alejaría de la App Store.

Aún así, todavía se puede cuestionar que cualquier puede subir aplicaciones a Google Play, mientras que Apple revisa cada una de las apps que aparecen en su tienda. Sin duda, esta es una carencia en la que deben trabajar los de Mountain View, y que puede ser la asignatura pendiente en la que se centren cuando superen a la tienda de aplicaciones de los de Cupertino.