Tile Launcher: pon tu Android con aspecto de Windows Phone

Escrito por
Launcher
4

Es cierto que ya existían algunos launcher (parte responsable de la interfaz de usuario de Android) que permitían cambiar el aspecto de un dispositivo con el sistema operativo de Google y que se pareciera estéticamente a Windows Phone, el desarrollo para la movilidad de Microsoft. Pues bien, Tile Launcher es una creación más… pero que ofrece una excelente calidad en lo que se refiere al manejo y rendimiento.

El aspecto que ofrece no es exacto al que se puede encontrar en terminales de, por ejemplo Nokia (ya que la colocación es algo diferente y los cuadros, denominados Tiles, son semitransparentes), pero sí que permite conocer más o menos la experiencia que se tiene al utilizar Windows Phone. Esto es posible ya que la tanto el uso como el manejo de aplicaciones sí que es muy similar. Aquí os dejamos unas pantallas para que conozcáis cómo se ve la interfaz de este desarrollo:

Tile Launcher-1Tile Launcher -2

Uno de los detalles que se debe tener muy en cuenta es que la versión del sistema operativo que se debe tener en el terminal es Android 4.0 o superior, por lo que este requisito puede suponer un ligero contratiempo para más de uno. Además, Tile Launcher está basado en Jelly Bean 4.2 en lo que a funcionalidades se refiere (no es una ROM que incluya esta versión de Android), por lo que ofrece algunos añadidos interesantes.

Manejo de la interfaz al más puro estilo Windows Phone

Uno de los mejores detalles de esta creación es lo bien trasladada que está la experiencia de uso de los Tiles, incluso en el scroll que se puede hacer de estos en las pantallas. Además, como puedes ver a continuación, los tamaños de cada uno de ellos (y los colores) son totalmente configurables, por lo que las opciones de configuración son muy elevadas.

Tile Launcher-3Tile Launcher -4

Algunas opciones adicionales que incluye este launcher son el poder tener varias pantallas a forma de escritorio, posibilidad de utilizar cualquier imagen como fondo y que el escritorio es totalmente configurable. La verdad es que es una curiosa creación que, una vez se prueba, resulta atractiva y, lo mejor de todo, sencilla.

Si deseas descargar Tile Launcher, que todavía se encuentra en su versión Beta pero es totalmente estable, lo puedes hacer en este enlace de Google Play de forma gratuita. Su instalación es como cualquier otra aplicación y, una vez que se reinicia el terminal, el aspecto del este varía por completo. Por cierto, el especio que se debe tener en el dispositivo es de sólo 3,8 MB. Una opción interesante si deseas conocer cómo funciona, más o menos, Windows Phone.


Noticias relacionadas

Comentarios

4 comentarios
  1. pepe 05 Ene, 13 16:28

    poner la interfaz de windows en android? eso es un crimen, la interfaz de android con go launcher ex es lo mejor que hay

    0
    1. curro 07 Ene, 13 18:43

      el crimen es emular Windows phone en un aburrido android y no tener el original

      0
      1. pepeandroid jeje 10 Ene, 13 6:21

        jajajaja aburrido android,el crimen es que en windows phone como en pc siguen existiendo los virussssssssssssssss

        0
  2. JesuShir 08 Ene, 13 0:57

    Esto de interfaces es cosa de gustos, pero os digo que si quieres una toma la original y punto

    0