CyanogenMod 10.1 Nightly llega a los tablets Motorola Xoom 3G y WiFi

Escrito por
ROMS
0

Buenas noticias para los usuarios que tienen un tablet Motorola Xoom en cualquiera de sus variantes (3G y WiFi), ya que se acaba de conocer que es posible descargar la ROM específica para estos dispositivos de CyanogenMod 10.1 en su versión Nightly (que si bien es cierto que ofrece las novedades de forma muy rápida, también es por ello la menos estable). Le caso es que esta es una opción muy positiva.

Lo mejor de todo es que con esta llegada los dos tablets de Motorola pueden tener utilizar la versión Android 4.2 Jelly Bean. Es decir, que se pueden utilizar y beneficiarse de las novedades de este desarrollo de Google que, de otra forma, no sería posible ya que en su momento ya se confirmó que esta nueva versión no sería de la partida en este tablet. Por lo tanto, de nuevo programadores externos hacen un servicio esencial para todos los usuarios con su trabajo, que además es de excelente calidad.

Aquí os dejamos los enlaces específicos para poder conseguir las ROMs instalables para el tablet: Motorola Xoom 3G y Motorola Xoom WiFi. Por cierto, es muy recomendable realizar una copia de seguridad de los datos antes de instalar nada para no lamentarse después.

Motorola Xoom

Otros modelos que también son de la partida

Aparte de los dos modelos del tablet, otros dos dispositivos también han conseguido compatibilidad con CyanogenMod 10.1. Uno de ellos es Samsung Fascinate, que si bien no es relevante en España, no está de más conocer esta información… ya que habla muy bien respecto al trabajo de los desarrolladores.

El otro modelo que adquiere la compatibilidad es ODROID-U2… que  es una plataforma de desarrollo que utiliza un SoC Exynos 4412 y que no son muchos los que pueden tener. Lo realmente curioso en este caso es cómo han sido capaces de conseguir los programadores la información y códigos necesarios para poder obtener la ROM final.

En definitiva, de nuevo desde CyanogenMod vuelven a dar una excelente demostración de cómo se realiza un MOD con soporte para gran cantidad de dispositivos Android. Y, esto, lo agradecen directamente los usuarios que, además, consiguen las creaciones de forma gratuita.