Nokia no descarta fabricar smartphones con Android

Escrito por
Android
9

La vida de Nokia en los últimos 15 años ha sido totalmente increíble. Son muchísimos los éxitos que ha cosechado la compañía finlandesa en ese periodo de tiempo, habiendo lanzado dispositivos móviles que se han vendido de una manera impresionante. Sin embargo, parece que ha decaído bastante en los últimos años, y que los smartphones Lumia no han llegado a cuajar en todas las regiones tal y como deseaban. En unas declaraciones del CEO de Nokia, no ha descartado la posibilidad sobre pasarse a Android cuando se ha referido a esta cuestión.

Stephen Elop, el máximo dirigente de la compañía finlandesa, no anda en su mejor momento. Aunque la compañía parece estar remontando ligeramente con las buenas ventas del Lumia 920, lo cierto es que los fracasos pasados generan desconfianza alrededor de su figura como CEO de la compañía. Si Nokia no mejora sus cifras en los próximos meses, el destino estaría en la calle. Es por esto que sus últimas declaraciones son especialmente llamativas. Y es que, aunque ha confirmado que la compañía está volcada actualmente con Windows Phone, también ha aclarado que “cualquier giro es posible”.

Nokia Android

Estas palabras no son extremadamente raras, ni vienen a señalar que es probable que adopten Android en el futuro. Sin embargo, llaman mucho la atención porque es la primera vez que se abre la puerta a esta opción de forma tan clara, ya que en el pasado se descartaba completamente que pudiera llegar a buen puerto la posibilidad de fabricar dispositivos con el sistema operativo creado por Google.

Windows Phone no despega

Es cierto que los dispositivos Lumia son grandes smartphones. Sus capacidades técnicas y funcionamiento no tienen ninguna pena, e incluso cuentan con un buen sistema operativo como es Windows Phone. No obstante, esté no acaba de entrar de lleno en el mercado. Tanto Google como Apple no dan ningún apoyo al que podría ser un rival muy duro para sus sistemas operativos. Los usuarios están ya muy adaptados a las plataformas de estas dos compañías y resulta realmente difícil crecer en un panorama dominado con mano de hierro por un binomio indestructible. El problema básico es que Nokia fabrica solo dispositivos inteligentes con Windows Phone, y eso impide que sus cifras sean realmente buenas.

Nokia Lumia 920 sí consigue buenas cifras

Su nuevo buque insignia, el Nokia Lumia 920, sí está consiguiendo buenas cifras en determinadas regiones en las que ya ha sido lanzado, llegando incluso a agotarse. Lógicamente, es una demostración clara de que la compañía todavía sabe hacer grandes smartphones. Aunque todavía no ha salido en España, cuenta con el apoyo de las operadoras para su distribución, aunque llegará por un precio de 669 euros, al igual que su rival, el iPhone 5. Las operadoras lo distribuirán, pero parece que no habrá subvenciones para venderlo al público, por lo que se encuentran en una difícil situación en un país donde la crisis económica parece estar afectando mucho más de lo deseado. Veremos cuál es la estrategia seguida en España.

Un cambio a Android a la desesperada

Rumores recientes apuntaban a la posibilidad de que la compañía finlandesa fuera adquirida por Microsoft, convirtiéndose así en la fábrica de smartphones propios de la compañía americana. No obstante, las últimas declaraciones de Stephen Elop alejan esta posibilidad, ya que incluso podrían estar valorando la posibilidad de pasarse a Android. Un fabricante con el prestigio y con la calidad de Nokia, ofreciendo dispositivos de todas las gamas a un mercado cuyo público confió mucho en el pasado en la compañía, y con el sistema operativo que ellos están buscando, podría ser una de las mejores estrategias. La mitad del camino lo tienen hecho solo con el nombre y con el trabajo que hicieron los años anteriores, ahora solo queda atreverse.

Lo hemos leído en ADSL Zone.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Luis Anthony Polanco Gavilan 07 Ene, 13 21:21

    yo de verdad amo a nokia ::: con sus telefonos indesrictibles::: esperar a que hagan nada mas

    0
  2. marcos 07 Ene, 13 21:30

    Que vuelvan a su propio so en linux!!! android solo conseguiria ventas, pero es un so de mierda.

    0
    1. Mario Hernandez 08 Ene, 13 13:31

      1-por tu comentario seguro que eres pro apple y no ves los productos tan mierdas que estan sacando desde que no esta steve jobs.
      2-android hace ya medio año que paso por encima de apple, y como eres pro apple te da rabia que haya pasado eso.

      0
  3. felipelotero 07 Ene, 13 21:31

    “Es cierto que los dispositivos Lumia son grandes smartphones. Sus capacidades técnicas y funcionamiento no tienen ninguna pena”

    Un smartphone sin penas es un smartphone feliz y contento. Cómo molan el redactor y Nokia con esos smartphones sin penas 🙂

    0
  4. Mazmardigan 07 Ene, 13 21:42

    Desde luego sería un giro de 360 grados para Nokia, pasarían de no vender apenas a ser un problema para empresas como Samsung o Apple.

    0
  5. Miguel Amezcua 08 Ene, 13 0:38

    La verdad si compraria Nokia si usaran Android 🙂

    0
  6. Juanin Gonzalez 08 Ene, 13 1:45

    Lo compraria sin dudarlo! Nokia antes de la era de los smartphones era la Reina del movil, si le diera por hacer moviles Android seria un quebradero de cabeza muy importante para Samsung y Apple… Ojala lo hagan!

    0
  7. Dominic porcell 08 Ene, 13 13:26

    recuerdo una entrevista que le hicieron hace unos años al directivo de nokia, en la que decia que nunca pondria android a sus dispositivos. Como se nota que si es cuestion de dinero lo que uno piense da igual. ha visto que los smartphone con android se venden mucho mejor que los que tienen windows (ya era hora que se diera cuenta, porque tambien dijo que el SO android no tenia futuro) y ahora cambia de pensamiento. si finalmente nokia implementa android…. volvere a comprar un nokia, pero si hacen las pantallas mas grandes y los terminales mas delgados, sino seguire con HTC. Los moviles de nokia eran los mejores(pero con symbian, el windows para los ordenadores)

    0
  8. Randy Hernandez 08 Ene, 13 15:07

    a mi me gusta mucho los telefonos nokia dehecho yo tuve uno y si nokia se decide fabricar telefonos con android no duraria en comprarlo por la verdad a nokia le haria bien frabicar celulares con el so mas popular que es android y le daria una gran patada a samsung y apple

    0