Nvidia presenta en el CES su SoC Tegra 4 y Project Shield

Escrito por
Android
0

La llegada de Nvidia Tegra 4 era un secreto a voces, aunque desde la compañía no se había confirmado la fecha exacta en la que presentaría este nuevo SoC en sociedad. Pues bien, esto ha sucedido en el transcurso de la rueda de prensa de Nvidia en esta feria celebrada en Las Vegas y, por lo tanto, ya se conocen varios detalles de su apuesta para el año 2013.

Como ya anunciamos en su momento en Android Ayuda, este nuevo procesador -que ya será compatible con la conectividad LTE si es necesario- tiene como objetivo ofrecer la mejor experiencia de imagen sin olvidar el buen rendimiento en otros apartados. Por lo tanto, quizá la novedad más destacable es que en el interior de la GPU (tarjeta gráfica) dispone de 72 cores, por lo que es de esperar que su rendimiento sea realmente bueno con, por ejemplo, los juegos. Según la propia Nvidia, es hasta 6 veces más rápido este componente que Tegra 3 y, además, ofrece soporte los APIs Direct3D 11 y OpenGL 4.0.

Nvidia Tegra 4

Otras especificaciones del nuevo Tegra 4 son las siguientes:

  • Tecnología de fabricación: 28 nm
  • Arquitectura ARM Cortex-A15
  • Es un modelo de cuatro núcleos (Quad Core+)
  • Fabricado por TSMC y tecnología HPL
  • Los cuatro cores de rendimiento funcionan a 1,9 GHz, mientras que el núcleo para trabajos menos exigentes también es Cortex-A15
  • Memoria Dual tipo DDR3L, LP DDR2, LP DDR3
  • Compatible con vídeos Full 1440p y aceleración VP8
  • Resolución máxima de 2.560 x 1.600, compatible con HDMI (High Speed) y Dual Display
  • Soporta puertos USB 3.0

Presentación de Nvidia en el CES

Como se puede ver, un buen desarrollo que, en la base, mantiene las que ya incluía Tegra 3 pero mucho más evolucionadas. Sin duda, este modelo puede ser un lanzamiento muy importante en el avance en lo que a las imágenes en tres dimensiones se refiere y, además, esto encaja con el lanzamiento de Project Shield.

Un sorprendente lanzamiento: Project Shield

Esta es la sorpresa que Nvidia tenía guardada para el CES. El CEO de la compañía, Jen-Hsun Huang, después de contar las novedades de Tegra 4 se sacó de la chistera el conejo blanco: una consola portátil que incluye Android Jelly Bean sin modificar y que, además, tendrá en su interior un SoC Tegra 4. Es decir, que será impactante en su rendimiento y calidad de imagen. Sin duda, una novedad que sorprende y que, además, se apoyará en TegraZone, el apartado que esta compañía tiene para juegos especialmente creados para aprovechar sus procesadores.

Project Shield de Nvidia

Como se puede ver en la imagen anterior, dispone de una pantalla de 5 pulgadas con un mando en un “pack” que tiene un diseño tipo concha que se abre y se cierra… del tipo Nintendo DS, pero con otras líneas. Es compatible con imágenes 4K y dispone de salida HDMI lo que permite conectar Project Shield a televisores.

El panel incluido ofrece una resolución 720p (con una densidad de 296 ppp) y permite ofrecer una calidad de imagen realmente buena. En lo que se refiere a la conectividad, el soporte de WiFi y Bluetooth, sin que esté confirmada DLNA pero, lo normal, es que sea de la partida. Sin duda un producto que dará mucho que hablar y que ya es objeto de deseo para más de uno.

Project Shield en presentación del CES

Las fechas de lanzamiento no están confirmadas ni de Tegra 4 ni de Project Shield, pero en un correo de la propia Nvidia se indica que algún momento de Q2 de este año se podría poner a la venta ambos productos. Respecto al SoC, no se han indicado fabricantes que lo incluirán en sus modelos. Buenas novedades de Nvidia que confirman su decidida apuesta por el mundo Android.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios