El Galaxy Nexus será el primer modelo compatible con Ubuntu

Escrito por
Apps
0

El sistema operativo Ubuntu for phones es una realidad. Al menos en lo que se refiere a la confirmación de su llegada… otra cosa es que no se ha confirmado una fecha para que se pueda conseguir. Eso sí, la rumorología ha comenzado y, por lo que parece. El primer terminal que sería compatible con este desarrollo es el modelo de Google Galaxy Nexus (que en su día fue fabricado por Samsung).

Este terminal podría utilizar las dos versiones que se pondrán en el mercado, ya que hardware da de sobra para ello. Para los que no lo recuerden, existe una llamada Smartphone, que es para los dispositivos con características más reducidas y Superphones, para aquellos mucho más potentes. La segunda es con la que se podrá utilizar el dock para conectarlo al televisor.

Si deseas conocer más información sobre Ubuntu for phones, puedes accederé a este enlace de Android Ayuda en el que desgranamos punto a punto lo que te ofrece este sistema operativo. Quizá, lo más destacable junto con el mencionado dock, es la compatibilidad con aplicaciones HTML5… lo que abre ante este desarrollo un amplísimo abanico de posibilidades.

Galaxy Nexus, el primero de muchos

La confirmación viene gracias a un vídeo creado por Engadget (que os dejamos a continuación) para descubrir de primera mano todas las opciones que ofrece este sistema operativo… Como se puede ver, no hay duda que el terminal que se utilice es un Galaxy Nexus y, por lo tanto, es claro que este modelo ya es compatible con Ubuntu for phones. Ahora estaría bien que se liberara esa ROM para instalar, ¿verdad?

Eso sí, parece ser que para el mes que viene comenzarán a ponerse disponibles para descarga algunas imágenes del desarrollo de Canonical y, por lo tanto, poco a poco los diferentes terminales irán obteniendo la compatibilidad necesaria. Eso sí, lo que es seguro que desde un primer momento el teléfono de Google estará presente… que cosas.

En definitiva, que se sigue con los pasos necesarios para el desembarco de Ubuntu for phones que, si bien todo hace indicar que le queda todavía camino por recorrer, bien es cierto que ya se puede ver funcionando en algunos terminales como se ha podido comprobar en el vídeo.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios