El Huawei Ascend Mate presentado en el CES

Escrito por
HTC
0

Finalmente, el Huawei Ascend Mate ha visto la luz en el transcurso de la feria CES que se está celebrando en Las Vegas. Este modelo, del que ya os adelantamos un vídeo en el que se veía cómo era, tiene como característica principal su pantalla, que tiene unas dimensiones de, nada menos, que 6,1 pulgadas.

Esto, evidentemente, hace que más de uno se pregunte sí es más un tablet que un teléfono, por lo que se incluye en la gama de los phablets. Otra de las grandes dudas que se pueden tener es respecto a su ergonomía… ya que sus dimensiones son bastante elevadas y, por lo tanto, puede pensarse que sujetarlo con una sola mano será un problema. Para salir de dudas, os dejamos un vídeo demostrativo en el que se puede ver cómo es este modelo:

Así es Huawei Ascend Mate

Este phablet era bastante esperado para conocer cómo funcionaría y, además, para que se confirmaran el resto de las especificaciones que ofrece. En lo que se refiere a la pantalla, aparte de sus dimensiones antes comentadas, el panel es tipo IPS y su resolución es 720p (1.280 x 720) y una densidad de píxeles de 241 ppp, por lo que hay que olvidarse del Full HD… algo lógico por otro lado, dado su tamaño. Su protección es Gorilla Glass.

En lo que se refiere al SoC, este funciona a una frecuencia de 1,5 GHz y tiene cuatro núcleos. El fabricante es la propia Huawei con el modelo K3V2 con tecnología Hi-Silicon. En lo que se refiere a la memoria RAM se ha confirmado que serán 2 GB lo que tenga, por lo que la combinación debería ofrecer un rendimiento solvente y destacable.

Huawei Ascend Mate

La cámara trasera de Huawei Ascend Mate es de 8 megapíxeles (la delantera es de 1 Mpx), por lo que ofrece la posibilidad de realizar buenas fotografías, aunque se aleja de las nuevas de 13 Mpx que serán las habituales a lo largo del nuevo año en los modelos de gama alta.

La conectividad es la habitual, con soporte para WiFi, Bluetooth 4.0 y USB 2.0. Opciones como DLNA o WiFi Direct también están disponibles, y queda la duda -ya que no hay nada confirmado- de la existencia de NFC. Por cierto, su batería es excelente, ya que ofrece una capacidad de 4.050 mAh, lo que asegura una buena autonomía.

Finalmente, hay que indicar que incluye Android 4.1 Jelly Bean, por lo que está actualizado… y es de esperar que la versión 4.2 no tarde mucho en llegar. En definitiva, un buen modelo que tiene la característica diferencial de su pantalla y que, a buen seguro, despertará la curiosidad de más de un usuario.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios