Huawei Ascend D2 oficialmente presentado, un gran buque insignia

Escrito por
Huawei
1

El CES 2013 está aquí. Ayer tuvieron lugar algunas de las conferencias inaugurales de compañías como Nvidia y LG. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar. Sony ha presentado su nuevo Xperia Z, una de las joyas que esperábamos para este evento. Pero no ha sido lo único que hemos podido ver ya. El Huawei Ascend D2 también ha visto la luz, de forma oficial, para los ojos del público de Las Vegas. El dispositivo es tal y como lo esperábamos, todo un buque insignia que podría impactar en el mercado.

Si tenemos que destacar algo del dispositivo, tendríamos que empezar por su pantalla, sin duda alguna. Se diferencia de los actuales buques insignia, como el Galaxy S3, el Nexus 4, y el iPhone 5, por la resolución de su panel. Ya no solo nos referimos a que cuente con una pantalla de cinco pulgadas, que no está nada mal, sino que además tiene una resolución de 1920 por 1080 píxeles, por lo que es Full HD, lo que nos deja una densidad de píxeles de 443 PPI. Además, utiliza tecnología LCD IPS+, por lo que está en la línea del iPhone, pero mucho mejor. Adicionalmente, la pantalla está protegida por una capa de Gorilla Glass, como no podría ser de otro modo. Y todo esto sin olvidarnos de su protección contra el polvo y el agua. Ya no tendremos que comprar otro móvil si un vaso de agua cae sobre este.

Huawei Ascend D2

La cámara es otro de los pilares de este Huawei Ascend D2. Esta tiene un sensor de 13 megapíxeles BSI, por lo que es retroiluminado, lo que significa que toda la circuitería está alojada en la parte trasera del sensor, de tal manera que no impida el paso de la luz. Se destaca que se incluya una gestión manual de la temperatura de color con amplias opciones, buscando así tratar de proveer características profesionales a la cámara de este smartphone.

El Huawei Ascend D2 tiene como corazón un procesador K3V2 fabricado por la propia marca, de cuatro núcleos, y capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Es otro de los pilares de este dispositivo, aunque al no tener demasiados datos sobre este chip, habrá que esperar a verlo en funcionamiento. No obstante, tiene muy buena pinta, máxime si tenemos en cuenta que Huawei es uno de los fabricantes de componentes más prestigiosos del mundo.

Llama mucho la atención un elemento como la batería. El Huawei Ascend D2 cuenta con una batería con capacidad de 3.000 mAh, lo que está bastante bien. Según la compañía, es capaz de mantenerse seis días encendido en standby, aunque esos datos siempre son en condiciones no comunes. Sin embargo, la compañía china tiene desarrolladas muchas tecnologías relacionadas con este aspecto. Por ejemplo, afirman que se reduce el consumo energético cuando se detecta una disminución del uso de la red de datos, algo que ellos pueden hacer con facilidad puesto que se dedican principalmente a la fabricación de dispositivos relacionados con el mundo de las telecomunicaciones. Para colmo, son propietarios de una tecnología que permite cargar las baterías un 30% más rápido que otros smartphones, con las mismas condiciones eléctricas. Todas estas tecnologías se han aplicado al Ascend D2.

Huawei Ascend D2

Su diseño está bastante bien. Está fabricado con un cuerpo de aluminio y un aro de metal que rodea el smartphone. Pesa tan solo 170 gramos, y tiene un grosor de 9,9 milímetros. Incluye la función Super Hands-Free, que nos permite controlarlo por voz en un radio de 1,5 metros, y es capaz de grabar sonido estéreo, con sistema de audio Dolby Surround.

El Huawei Ascend D2 saldrá en blanco y azul, y también en una versión secundaria con pantalla de 4,7 pulgadas. Lo hará este mismo mes en China, y más tarde en Japón. Se espera que en la Mobile World Congress 2013 se presente una versión para el mercado europeo.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. pep 08 Ene, 13 21:24

    a tomar por saco el nexus 4!

    0