Samsung ha vendido a un ritmo de 500 móviles por minuto en 2012

Escrito por
Samsung
1

Cuando hablamos de cifras de ventas y nos estamos refiriendo al mundo de la telefonía móvil nos encontramos con un único nombre, Samsung. Mientras que en el pasado la situación era muy diferente, y hace apenas un año pudiera haber habido alguna compañía que le hacía sombra, hoy en día ya domina de una forma totalmente inapelable. Los últimos datos revelan que Samsung podría haber estado vendiendo móviles a un ritmo de 500 unidades por minuto.

Mientras estáis leyendo este post, Samsung habrá vendido entre 500 y 1.500 móviles, en función del ritmo al que estáis leyendo. Al menos, esas son las cifras que se corresponden con la actividad de la compañía en el último trimestre del pasado año 2012. No hay duda de que la cantidad de móviles que han vendido los surcoreanos es inmensa. Parece que uno de los principales culpables de estas grandes cifras ha sido el Samsung Galaxy S3, el buque insignia de la compañía, que se ha convertido en un superventas, mejorando los números obtenidos por sus predecesores.

El Samsung Galaxy Note 2 también ha sido uno de los protagonistas en esta hazaña cosechada por los asiáticos. El dispositivo que naciera hace un año y medio como un experimento de gran tamaño, sigue encantando a propios y extraños. Incluso ha sido la referencia para los smartphones de hoy en día, que cada vez amplían más el tamaño de su pantalla alcanzando ya con facilidad las cinco pulgadas.

Samsung

 

Pero aun así, uno de los principales aspectos que le ha permitido a Samsung tener tan buenos resultados ha sido la amplia familia de dispositivos que tiene, que cubre todas las gamas. Mientras que sus rivales cuenta con menos dispositivos, como Apple con solo uno, HTC con 18, Nokia con nueve, y LG con 24, Samsung ha lanzando 34 modelos distintos al mercado, donde los usuarios pueden elegir con total libertad.

Se espera que las cifras obtenidas en este trimestre presente sean peores, debido a la tendencia estacional. Algo lógico si tenemos en cuenta que nos encontramos en plena cuesta de enero, y que las grandes compras ya se han realizado. Sin embargo, las expectativas son que el Galaxy S4 supere a los predecesores, lo que quiere decir que los números volverían a trepar hacia el segundo trimestre del año 2013, periodo en el que Samsung lanzaría su nuevo buque insignia. Datos obtenidos por medio de Reuters.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. raul gonzalez 08 Ene, 13 13:17

    samsung vendera menos galaxy s4 ya que son muchos los usuarios que compraron galaxy s3 con orange, vodafone y movistar, y tienen contrato de permanencia de 2 años. Merece la pena comprarselo libre, al fin y al cabo acabas pagandolo sea en la compañia que sea, nadie regala nada, sino es con pago a plazos lo pagas teniendo que ponerte tarifas de mas de 40 euros al mes para que te lo “regalen”

    0