Snapdragon 800 y 600, los nuevos SoC de Qualcomm

Escrito por
Android
2

No ha sido sólo Nvidia quien ha presentado un nuevo SoC en el CES… como era de prever. Uno de los grandes fabricantes de procesadores para dispositivos móviles de hace años ha hecho lo propio, nos referimos a Qualcomm. Los dos nuevos modelos que ya son oficiales son Snapdragon 800 y 600.

Estos dos productos vienen a jubilar a los Snapdragon S4 y S1, que se presentaron el año pasado en el transcurso del Mobile World Congress  y que han significado un paso importante para la compañía ya que han sido de los más utilizados en el mercado de la movilidad. Sony, Nokia y un largo etcétera los eligieron y, además, los terminales con sistema operativo Windows Phone los incluyen… de ahí, quizá, la presencia de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, en el transcurso de la presentación… y, esto, no suele ser una cuestión menor y, a buen seguro, que estos son los procesadores que los de Redmond desean que se utilicen con su desarrollo.

Presentación de Qualcomm en CES

Los dos nuevos modelos

Snapdragon 800 es el modelo más potente de los dos. Utiliza una tecnología de fabricación de 28 nm (la específica de TSMC llamada HPm, que destaca por su elevada eficiencia). En su interior incluye cuatro núcleos Krait 400 que funcionan a 2,3 GHz y, según el fabricante, asegura un rendimiento un 75% superior que los modelos S4 Pro.

Además, de lo indicado, la GPU es una Adreno 330 (dos veces más rápida que la Adreno 320) y tiene los siguientes soporte: memoria de 800 MHz LPDDR3, LTE de hasta 150 megabits y compatibilidad con WiFi 802.11ac. Por lo tanto, nos encontramos ante el producto más potente que se ha lanzado, siempre y cuando su rendimiento acompañe a lo que se ha indicado por Qualcomm.

Snapdragon 800

En lo que se refiere Snapdragon 600, este modelo es más modesto, peor supera en rendimiento a los S4 pro en un 40%. Con una frecuencia de 1,9 GHz en cada uno de sus núcleos, la estructura Krait 300 que incluye ha sido rediseñada para ofrecer un mejore rendimiento. Su GPU es una Adreno 320 y ofrece soporte para LTE.

Snapdragon 800 y 600 llegarán al mercado a mediados de este mismo año y, según Qualcomm, ya tienen un listado de más de 50 modelos que los incluirán. Por lo tanto, una nueva evolución de esta compañía es una realidad y, por lo que aparece, no es una mera cuestión estética el avance… es realmente un paso adelante.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. john aurelio 08 Ene, 13 16:00

    Estamos ante algo maravilloso y no me imagino hasta se va llegar mil felicitaciones

    0
  2. Bebe Rondon 09 Ene, 13 1:02

    ok cuatro núcleos Krait 400 que funcionan a 2,3 GHz ..increible yo espero eso

    0