Sony Xperia Z y ZL ya son oficiales

Escrito por
Sony
1

Ayer mismo os dejábamos unas imágenes del Sony Xperia Z en el stand de la compañía en el CES. Pues bien, hoy mismo ya es oficial junto a su hermano Xperia ZL y, por lo tanto, el desembarco en la gama de producto de terminales con pantallas de 5 pulgadas es una realidad. En definitiva, Sony Xperia Z y ZL ya son oficiales, y el resto ahora debe poner en la mesa modelos que les superen si desean competir.

Ambos modelos comparten muchas de sus especificaciones, por lo que casi se pueden considerar como hermanos gemelos. Es decir, que ambos están destinados a cumplir con las grandes exigencias y, por lo tanto, sólo algunos pequeños detalles diferencia a uno de otro. Es decir, que parece que la idea de Sony es “copar” el mercado de los phablets para que al resto tenga más complicada  su llegada.

Sony Xperia Z y ZL

Sony Xperia Z

Este modelo es la joya de la corona. Y no es de extrañar ya que incluye una pantalla de 5 pulgadas tipo LED-backlit con tecnología Mobile Bravia 2 compatible con Full HD (1080p) y, en lo que respecta a su SoC el elegido es un Qualcomm S4 Pro (Krait) que dispone de cuatro núcleos que funcionan a 1,5 GHz cada uno de ellos. Si a esto le sumamos que su GPU (tarjeta gráfica) es una Adreno 320, no es complicado tener muy claro que su solvencia en el funcionamiento es más que buena, incluso con los juegos.

Además de lo indicado antes, este terminal incluye 2 GB de RAM, que poco a poco se va convirtiendo en un estándar, y su cámara trasera es de 13 megapíxeles Exmor RS que es capaz de grabar a 1080p (con opciones HDR). Por cierto, su batería es de 2.330 mAh, por lo que este apartado puede genera alguna duda, ya que de primeras da la sensación que es algo escasa… pero, esto, las pruebas determinarán si es así.

Sony Xperia Z

En cuanto a la conectividad, esta es elevadísima, ya que ofrece WiFi, Bluetooth, HFC, GPS, HSDPA+ y LTE (también dispone de radio FM). Por lo tanto, cubre todas las necesidades. En lo que se refiere a la capacidad de almacenamiento, esta es de 32 GB, pero además incluye soporte para tarjetas microSD.

Finalmente, está el apartado del diseño y el sistema operativo. En el primer lugar poco hay que decir que no se conozca ya por las imágenes suministradas, destacando el botón de encendido prominente en el lateral derecho y que su grosor es de 7,9 milímetros. Un detalle muy interesante es que es compatible con el estándar IP57, por lo que ofrece resistencia total contra el polvo y, lo que es más importante, frente al agua. Esto se consigue gracias a su carcasa unibody (de una pieza). En cuanto al sistema operativo, la versión Android incluida es la 4.1 Jelly Bean.

Sony Xperia Z-2

Un modelo realmente bueno y que, a buen seguro, tendrá una comportamiento destacable en el mercado. Aquí os dejamos un vídeo para que lo conozcáis de primera mano:

Sony Xperia ZL

Este segundo teléfono presentado es muy parecido… quizá demasiado. Una de las grandes diferencias de este modelo es que no es compatible con IP57, por lo que no ofrece la resistencia al agua de su “hermano”.

Sony Xperia ZL

En lo que se refiere al hardware, en el interior de Xperia ZL se incluye el mismo SoC, RAM, conectividad y pantalla (incluso en el soporte de infrarrojos), por lo que no hay mucho que comentar al respecto, excepto que su rendimiento será también muy bueno siendo otra opción muy viable.

Tampoco varía la cámara ni la capacidad de almacenamiento (incluida la compatibilidad con tarjetas microSD). Eso sí, parece que hay aspectos del diseño que sí difieren, como que la cámara frontal está situada en la parte inferior derecha y, además, su grosor es de 9,8 milímetros y su peso de 151 gramos.

Sony Xperia ZL-2

Aquí os dejamos un vídeo demostrativo de cómo es este Xperia ZL:

En definitiva, Sony Xperia Z y ZL ya han llegado y han cumplido con lo que se esperaba de ellos. Sin duda, unos modelos que posicionan de la mejor forma posible a esta compañía en la gama de producto de paneles de 5 pulgadas con calidad Full HD.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. luis sanchez 25 Ene, 13 5:31

    quiero uno de esos

    0