El Samsung Galaxy S3 con CyanogenMod 10.1 y Android 4.2 (vídeo)

Escrito por
Samsung
5

Por desgracia, los usuarios que tienen un Samsung Galaxy S3 no pueden conseguir todavía la versión Android 4.2 del sistema operativo de Google de forma oficial. Por lo tanto, si quieren conseguirlo han de recurrir a desarrollos de terceros como, por ejemplo, el MOD llamado CyanogenMod 10.1 que sí ofrece esta posibilidad. Su funcionamiento lo mostramos en un vídeo.

La verdad es que la falta de actualización no es algo específico de este modelo de Samsung, ya que otros muchos fabricantes sufren del mismo problema. Pero no deja de ser un incordio que apenas los nuevos terminales de la gama Nexus son los que pueden disfrutar de la mejoras de Android 4.2 como, por ejemplo, Quick Settings o Photo Sphere. Además, no deja de ser sorprendente que desarrolladores independientes de CyanogenMod consigan algo que los diseñadores propios de las compañías no. Y, un ejemplo, este vídeo creado en Android Authority en el que se puede ver el funcionamiento de este MOD en un Samsung  Galaxy S3:

Cuestión de empeño

La verdad es que la llegada de la versión 4.2 del sistema operativo de Google está siendo mucho más lenta de lo que se esperaba, ya que lo previsible es que los terminales con Jelly Bean 4.1 no tuvieran apenas problemas para conseguir esta novedad. Es más, algunas empresas, como Haier, han anunciado en el CES que sus televisores Smart TV tendrán la nueve versión en este mismo año… la verdad, es que parece que llegar a buen puerto es más una cuestión de empeño que otra cosa.

Además, lo normal sería que el buque insignia del sistema operativo Android en este momento fuera “cabeza de león” en este sentido… algo que parece que desde Samsung quieren corregir y, según parece, se espera que en Q2 Jelly Bean 4.2 sea una realidad. Pero, mientras tanto, conseguirlo es posible con CyanogenMod 10.1.

En definitiva, la espera si se desea tener la actualización oficial es una realidad… pero, si eres e los “atrevidos” puedes disfrutar de Android 4.2 en tu Samsung Galaxy S3 gracias a la ROM de este conocido grupo de desarrollo independiente… como has podido ver en el vídeo.


Noticias relacionadas

Comentarios

5 comentarios
  1. Jose Manuel Serrano Pedrero 10 Ene, 13 17:47

    No va a haber soporte de Cyanogen para Exynos. Así que los que tenemos un S3 ya nos podemos ir despidiendo de esta ROM. Todo es culpa de la política de Samsung, no van a publicar ningún código fuente, con lo cual, Cyanogenmod se queda sin soporte.

    0
    1. raul 11 Ene, 13 2:27

      sera por roms…..

      0
      1. Jose Manuel Serrano Pedrero 11 Ene, 13 9:50

        Ya me dirás que roms hay….. No se puede cocinar nada. Las únicas roms que hay son las guarradas que se cocinan los estudiantes de proyecto final de carrera. Que a cada cual, la más hortera. Con una cantidad de ‘bugs’ y errores de funcionamiento que ni te imaginas.

        Si los cocineros principales, Cyanogen y AOKP no pueden trabajar, entonces no tenemos nada.

        Está todo parado. No hay soporte para Exynos4. No hay código fuente. No hay nada. No se puede hacer nada.

        0
        1. jenni 30 Jul, 13 16:33

          segun tu no se puede hacer nada pero ya existe hasta android 4.3 para el s3 y el s2 jajajajaja anda no hables antes de nadaa que siempre hay una solucion 😀

          0
          1. jose 30 Jul, 13 17:02

            Joder ya han pasado como 7 meses. Mira si ha llovido. Vigila las respuestas.

            0