El ZTE Grand S también presentado en el CES

Escrito por
ZTE
0

Nadie se quiere quedar fuera del mercado de los phablets (dispositivos que tienen una pantalla de 5 pulgadas o más, sin llegar a ser un tablet). Y un ejemplo es ZTE Grand S, a apuesta de esta compañía China por este segmento y que, además, es una apuesta clara por la calidad y que pretende competir con cualquier modelo que se lance al mercado.

La pantalla que ofrece este modelo es de 5 pulgadas, lo que se ha convertido casi en un hábito en lo que se lleva de CES (donde ha sido presentado el dispositivo). Su calidad es Full HD (1.920 x 1.080), por lo que su calidad de imagen es de esperar que sea buena. El panel es tipo FHD y la densidad de píxeles que tiene es de 441 ppp, por lo que no tiene mucho que envidiar a los modelos de gama alta… pero hay que esperar a verla en primera persona.

Preparado para competir con cualquiera

Para estar preparado para la “competición” en la gama alta de producto, que parece ser el objetivo de este ZTE Grand S, se han de elegir unos componentes que aseguran la buena calidad. Y, en este caso, el fabricante así lo ha hecho.

El SoC incluido es un modelo de cuatro núcleos que funcionan a una frecuencia de 1,7 GHz cada uno. Es un modelo Snapdragon S4 Pro de Qualcomm, que junto a sus 2 GB de memoria RAM dejan muy claro que el rendimiento que ofrece este phablet no tendrá nada que envidiar a cualquiera. Es más, lo habitual es que sea de lo mejor que se puede encontrar en la actualidad.

Nuevo teléfono ZTE Grand S

Pero aquí no se ha parado ZTE. Otros componentes son también de una excelente calidad. Por ejemplo, la cámara frontal es de 13 megapíxeles y la frontal de 2 Mpx… por lo tanto está perfectamente “dotado” en este apartado el Grand S. Evidentemente, incluye Flash LED y autoenfoque.

En lo que se refiere a la capacidad de almacenamiento, aquí ZTE tampoco ha “escatimado en gastos” (como diría un personaje de Jurassic Park). La que ofrece es de 16 GB en su interior y la posibilidad de utilizar tarjetas microSD de hasta 32 GB. Es decir, lo mismo que el nuevo Xperia Z de Sony.

Otros apartados interesantes que se han de comentar son los siguientes:

  • Conectividad: WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, DLNA y USB 2.0
  • Compatibilidad con GPS
  • Batería de 1.780 mAh (quizá su peor detalle)
  • Existirán versiones 3G y LTE
  • Modelos en varios colores: blanco, rojo, rosa, púrpura, amarillo y azul
  • Sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean

Por lo tanto se aprecia que es un modelo de buena factura y que, además, ofrece un detalle final que le hace interesante: su grosor.  Este es de 6,9 milímetros, por lo que supera a la inmensa mayoría de los modelos de esta gama de producto que existen. La excepción es el Alcatel One Touch Idol Ultra, que tiene 6,45 mm (pero, realmente, compite en otra gama de producto.

En definitiva, ZTR Grand S, que desde Q1 de esta año se podrá comprar en China (en el resto del mundo llegará de forma escalonada), es un producto de una calidad muy buena que significa un paso más de esta compañía a la hora de ofrecer dispositivos con más prestaciones. Eso sí, veremos si ZTE es capaz de ofrecer un precio competitivo, como es costumbre todo sea dicho.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios