Facebook Phone para el 15 de enero, han invitado a la prensa

Escrito por
Android
0

El CES 2013 se está pasando sin que se hayan anunciado una gran cantidad de lanzamientos importantes. Parece que las compañías apuestan ahora por pequeños eventos en los que centrar toda la atención sobre un único dispositivo. El 15 de enero podría esperarnos uno de esos eventos en los que veríamos un gran smartphone. Sin embargo, no se trata ni de un Samsung, ni de un LG, ni de un Motorola, ni nada de eso. Facebook Phone podría ser el dispositivo, y es que los de Palo Alto han convocado a la prensa en su sede central.

“Mirad lo que estamos construyendo”, así, pero en inglés, ”see what we’re building”, es como han invitado a la prensa a la presentación que harán en las oficinas de Facebook el día 15 de enero. Las palabras utilizadas dan que pensar. Facebook podría estar preparando mil cosas relacionadas con su red social a nivel de software. Sin embargo, han utilizado la palabra “construir”, con una connotación demasiado física. Obviamente, saben lo que se hacen, no se trata de un simple error, y eso es precisamente lo que nos hace pensar que el Facebook Phone está muy cerca.

Facebook Phone

Lo más probable, por las palabras que leemos, es que el dispositivo todavía no esté acabado, o al menos, no haya sido producido en masa. Después del evento, los medios comenzarían a hablar sobre las capacidades del futuro dispositivo, y mientras la compañía finiquitaría el smartphone y lo fabricaría en grandes cantidades para venderlo al público. Esta estrategia no ha funcionado especialmente bien en el pasado a fabricantes importantes, aunque este caso sería totalmente distinto, ya que el Facebook Phone sería un dispositivo único, tanto para bien como para mal.

Las posibilidades son muy amplias. Incluso, como aclaramos, puede no tratarse de un dispositivo físico, sino simplemente de una nueva aplicación, o un nuevo sistema añadido con muchas novedades para la red social. Sea como sea, tanto el evento, como el nombre y la forma de convocar a la prensa, encajan mucho con el lanzamiento del Facebook Phone. Veremos lo que ocurre el 15 de enero, para el cual solo quedan seis días.