Huawei Ascend Mate vs Samsung Galaxy Note 2, comparativa

Escrito por
Huawei
2

El CES 2013 nos ha dejado pocos dispositivos. Sin embargo, lo cierto es que los que nos han dejado no están nada mal. Se trata de los primeros dispositivos con pantalla Full HD. Pero además de estos, Huawei ha lanzado el smartphone con la pantalla más grande del mundo. Ponemos frente a frente en esta comparativa a los dos phablets del momento. Samsung Galaxy Note 2 vs Huawei Ascend Mate.

Procesador y memoria RAM

Si por norma general cuando hablamos de procesadores siempre suele aparecer Nvidia o Qualcomm, en este caso nos llevamos una sorpresa. Y es que estamos hablando de dos compañías que se han dedicado toda la vida a la fabricación de componentes, como son Samsung y Huawei. El phablet de la última de estas, el Huawei Ascend Mate, recién presentado, lleva un procesador Huawei K3V2 de cuatro núcleos, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Enfrente tiene al Samsung Galaxy Note 2, el archiconocido phablet, un bestseller en el mercado internacional, que lleva en su interior un Exynos 4 de cuatro núcleos, con una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. Aunque está ligeramente por encima, el parecido es extremadamente grande, y no podríamos decantarnos entre uno u otro simplemente por esa diferencia.

En cuanto a la memoria RAM, el Samsung Galaxy Note 2 fue de los primeros smartphones de gama alta que incorporó una unidad de 2 GB. Todavía no se ha dado el salto a las unidades de 3 GB, por lo que el Huawei Ascend Mate también lleva en su interior una memoria RAM de 2 GB. En general, es una capacidad sobresaliente para realizar todas las funciones.

Galaxy Note 2 vs Ascend Mate

Pantalla y cámara

Es el momento de fijarnos en el pilar de ambos dispositivos. Cuando hablamos de phablets no podemos hacer menos que destacar sus grandes pantallas. Algunos no soportan que un móvil pueda ser tan grande, pero lo cierto es que se están imponiendo y son deseados por la mayoría. El Samsung Galaxy Note 2 es ya un clásico con su pantalla de 5,5 pulgadas y su resolución HD de 1280 por 720 píxeles.  El Huawei Ascend Mate, a pesar de ser parecido a su hermano, el Ascend D2, lleva una pantalla con la misma resolución que el Galaxy Note 2, siendo de 1280 por 720 píxeles. Probablemente se ha optado por dejar de lado la pantalla Full HD para abaratar mucho el precio, y convertir este dispositivo en un superventas. No obstante, lo llamativo es el tamaño, ya que tiene un panel asombroso de 6,1 pulgadas. ¿Exagerado? Es una forma de verlo, ya que se acerca mucho al tamaño de los tablets, pero es, cuando menos, muy característica.

En cuanto a la cámara, no se le ha dado una especial importancia en ninguno de los casos. Nos encontramos con sensores de ocho megapíxeles, capaces de capturar vídeo Full HD. Aunque son de buena calidad, distan de las cámaras de 13 megapíxeles que portan algunos buques insignia y que se van a convertir en el estándar de la gama alta a lo largo de este año 2013. Cuentan, además, con una cámara delantera de la que no podemos esperar milagros pero que nos permitirá salir del paso para alguna videollamada.

Huawei Ascend Mate

Sistema Operativo

No llevan Android 4.2 Jelly Bean. Esa es la noticia. Se espera que dispositivos anunciados hoy en día no lleven versiones antiguas del sistema operativo, y así ocurre. Android 4.1 Jelly Bean es la versión que llevan ambos dos. Están actualizados, y lo más probable es que lleguen a disponer de actualización a versiones posteriores, tanto en el caso del Samsung Galaxy Note 2 como del Huawei Ascend Mate, aunque la compañía china todavía tiene que demostrar que va a dar un buen soporte a este phablet.

 

Memoria y batería

Nos encontramos en un dilema importante en este aspecto. El Samsung Galaxy Note 2 cuenta con una memoria interna variable en función del modelo que compremos. Lo podemos conseguir en su versión de 16, 32 ó 64 GB. Mientras tanto, la compañía china no ha revelado los datos de memoria interna del Huawei Ascend Mate. No sabemos si es porque no llevará, o si simplemente no lo han especificado. En cualquier caso, sí que hay medios que están indicando que este llevaría una memoria de 16 GB, pero todavía no hay nada confirmado de manera oficial. No obstante, parece que sí que cuenta con una ranura para tarjetas microSD, por las fotografías que hemos podido ver. Obviamente, habrá que esperar a ver qué ocurre. Lo que parece obvio es que todavía no se ha cerrado de forma definitiva la capacidad que tendrá el phablet, y lo han dejado en el aire. El Samsung Galaxy Note 2, por su parte, también lleva ranura para tarjetas microSD.

La batería, por otro lado, también es uno de los componentes esenciales en estos dos dispositivos. Mientras que el Samsung Galaxy Note 2 lleva una gran batería de 3100 mAh, el Huawei Ascend Mate llega con una de 4050 mAh, lo que le da una autonomía bestial con total seguridad. Aún así, su gran tamaño de pantalla podría hacer que el rendimiento de la batería sea menor al que tendría en un dispositivo con una pantalla con un tamaño común. Sea como sea, siendo de tanta capacidad asegura muchas horas de uso.

Samsung Galaxy Note 2

Miscelánea

Como extras, podemos ponernos a hablar y no acabar. El Samsung Galaxy Note 2 cuenta con todas las aplicaciones de Premium Suite, lo que incluye la función Pop-up Play, Smart Stay, la posibilidad de editar fotografías rápidamente, así como compartir determinadas porciones de la pantalla. Todo eso, estaría potenciado por el S Pen, el punto que nos permitiría sacar el máximo partido a la gran pantalla.

Sin embargo, los chinos han sabido responder con el Huawei Ascend Mate, ya que incorpora una función que nos permite acceder a las aplicaciones más comunes estemos donde estemos, mostrándolas en pantalla, tales como las notas, la calculadora, los vídeos, etc. Una función muy parecida a las que incluye el Galaxy Note 2 con Premium Suite. Y no es lo único, ambos dispositivos tienen interfaces de usuarios que nos permiten utilizar el phablet con una sola mano, con detalles como deslizar el teclado hacia un lateral para que todas las teclas estén al alcance. Sin duda, estamos hablando de dos dispositivos de alto nivel. El Samsung Galaxy Note 2 seguirá vendiéndose muy bien, y el Huawei Ascend Mate podría ser una gran solución para los que buscan una gran pantalla y un gran precio.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Elclinico 10 Ene, 13 4:03

    Samsung es Samsung, el resto de androids solo copia

    0
  2. Frank Blazquez 10 Ene, 13 13:11

    yo siempre prefiero android antes que Apple y estas
    navidades me regalaron el Samsung galaxy con el pack de movistar fusión solo
    puedo decir que menuda pasada de móvil.

    0