Huawei confirma la llegada de K3V3 para mediados de este año

Escrito por
Huawei
0

Pues sí, Huawei se sube al carro de los fabricantes que ofrecerán este mismo año procesadores con arquitectura ARM Cortex-A15. Después de los anuncios de Nvidia y Qualcomm, es esta compañía China la que ha anunciado que a mediados de este mismo año su modelo K3V3 disponible y, por lo tanto, que presentará batalla.

Evidentemente, los primeros modelos que utilizarán este SoC son los propios de la compañía, siguiendo de esta forma la política iniciada con K3V2… pero no se descarta que, en esta ocasión, otras compañías apuesten por este dispositivo en el futuro. Eso sí, no se ha desvelado nombre alguno ni modelos concretos que incluirán el nuevo desarrollo. Todo dependerá, en resumidas cuentas, del precio que tenga y del rendimiento que ofrezca.

Pocos datos por ahora

El anuncio, que no se ha producido en una presentación, sino en un debate específico que Huawei ha realizado en el CES, no ofrece gran cantidad de información adicional, como indican en IntoMobile, pero lo que sí parece seguro que K3V3 será el procesador que incluirán los sucesores de los nuevos Ascend D2 y Mate, por lo que a buen seguro que hasta después de las vacaciones de verano no se tendrá a la vista la llegada de un dispositivo equipado con este SoC.

Stand de Huawei en CES

Es posible, según se indica en la misma fuente, que en el trascurso del Mobile World Congress que se celebra en febrero en Barcelona, la compañía ofrezca más información detallada para que pueda ser comparado con Tegra 4 y Snapdragon 800, algo que será inevitable y que veremos cómo se sitúa entonces. En especial, se espera que la GPU sea mucho mejor que la que ha utilizado hasta el momento Huawei en sus procesadores.

En definitiva, un nuevo fabricante que se apunta a la arquitectura ARM Cortex-A15… y no será el último, ya que Samsung no creemos que tarde mucho en hablar sobre Exynos 5, su modelo correspondiente y que, posiblemente, será el que incluya el futuro Galaxy S4.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios