Los 13 pasos a seguir la primera vez que coges un Android (II)

Escrito por
Android
1

Hace nada publicamos la primera parte de Los 13 pasos a seguir la primera vez que coges un Android. Hasta el momento ya tendríais que tener vuestro móvil actualizado, conectado a vuestra cuenta de Google, y a la red WiFi de vuestra hogar. Continuemos con los siete siguientes pasos que debéis seguir para que podáis decir que ya sois unos iniciados en el mundo Android.

7.- Sincroniza tus contactos

A lo largo de la vida, cambiarás de móvil. Sincronizar los contactos es esencial. Si los sincronizamos con nuestra cuenta de Google, en el futuro podremos transferirlos a otros dispositivos Android, al iPhone, a un iPad, o a un Windows Phone, entre otros. Si tenéis un iPhone y queréis transferir los contactos, la mejor forma también es la cuenta de Google. Si teníais otro dispositivo, lo más fácil es que los copiéis a la SIM y los traspaséis. Es incómodo andar corrigiendo cada contacto después, pero es lo más rápido al final. Una vez tengáis todos los contactos en vuestro Android, podéis sincronizarlos con vuestra cuenta de Google en Ajustes > Sección Cuentas > Google > La cuenta deseada > Y marcando la opción Contactos.

Principiantes

8.- Entra a Google Play Store

Sin miedo, la tienda de aplicaciones es tu amiga. Allí están todos los elementos que harán tu móvil extremadamente útil. Lo mejor es familiarizarse con ella y empezar a buscar apps interesantes. Podemos desplazarnos de izquierda a derecha para buscar las más descargadas, que será interesantes, o bien buscar las más conocidas.

9.- Inicia sesión en Facebook y Twitter

Esto va a discreción, pero vivimos en un mundo socialmente conectado gracias a los smartphones y las redes sociales. Es tontería no mezclar estos dos. Descarga e instala las aplicaciones de Facebook y Twitter e inicia sesión. Cada ve que alguien te envíe un mensaje, publique en tu muro, te mencione, o retuitee algo tuyo, te llegará una notificación, así estarás totalmente al tanto de lo que ocurre en tu cuenta social.

10.- Instala WhatsApp

Tiene nombre propio, y es WhatsApp. Guste a todos o no guste, lo cierto es que es uno de los medios de comunicación más utilizados hoy en día. Debemos llevar la app en el móvil. Entramos a Google Play Store y descargamos WhatsApp. La iniciamos, introducimos nuestro número de móvil, y a comunicarnos.

11.- Configura el correo electrónico

Los smartphones se llaman smartphones por el correo electrónico. A los móviles que permitían enviar y recibir emails se les dio el nombre de teléfonos inteligentes, “smartphones” en inglés. Si nuestro correo es de Gmail, al conectar con la cuenta de Google ya se habrá configurado. Pero si tenemos una cuenta en un dominio externo o propio, configurémosla en el cliente de correo. Lo podemos hacer igual que lo hacemos en nuestro ordenador. Si no sabemos cómo, solo tenemos que buscar “Como configurar una cuenta de [servicio de correo] en Android”. Cambiemos [servicio de correo] por sitio web como Yahoo o Hotmail, o por el proveedor de hosting, como 1and1 o Hostalia, entre otros.

12.- Descarga Google Drive y Evernote

Tener el móvil y el ordenador conectado no es fácil. A veces tendréis que transferir archivos, direcciones, una nota, una imagen, o algún otro elemento entre los dos dispositivos. Podréis hacerlo por cable, podréis hacerlo por correo electrónico y de otras mil maneras. Google Drive y Evernote nos pueden ayudar mucho. El primero es un sistema de almacenamiento en la nube. Subimos allí archivos o carpetas enteras, y las tendremos en el móvil. Incluso podemos hacer que estén disponibles sin conexión y podremos acceder a ellos aunque no tengamos red WiFi o 3G. El segundo es una navaja multiusos. Puede servir para apuntar tareas, para hacer listas de la compra, para guardar notas, etc. Es esa aplicación que algún día nos sacará de un apuro. Será mejor no olvidarla. Descargamos estos dos y creamos cuenta en Evernote si no tenemos.

13.- Las aplicaciones a la tarjeta de memoria

Depende del smartphone, podría ser muy útil transferir aplicaciones a la memoria microSD, o a la memoria externa. Si nuestro móvil tiene poca memoria interna, debemos hacerlo. Para ello, hay aplicaciones muy útiles como App2SD, que nos avisa de las apps que podemos transferir, y que es capaz de reconocerlas cuando las instalamos.

Y hasta aquí los trece pasos a seguir la primera vez que cogemos un móvil Android. Nunca está de más darles un repasito para ver si podemos sacar más partido a nuestro smartphone de alguna manera.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Jqf 05 Jun, 14 5:21

    Descargo una aplicación del play store, me dice descarga exitosa y no encuentro el icono para correr la aplicación

    Estoy usando una tablet con android 4.2

    0