Sony Xperia Z vs Huawei Ascend D2, comparativa

Escrito por
Huawei
1

El CES 2013 de Las Vegas está pasando sin pena ni gloria en lo que respecta a smartphones Android. Mientras que otros años vimos llegar en ese evento a algunos grandes dispositivos, en esta edición los podemos contar con los dedos de la mano. Sin embargo, los poquitos que han llegado no están nada mal y representan a lo mejorcito del mercado actual. Ponemos cara a cara a dos de los más llamativos en esta comparativa por ver quién es el mejor. Sony Xperia Z vs Huawei Ascend D2.

Procesador y memoria RAM

Uno de los elementos que más diferencia a las generaciones de smartphones suele ser el procesador. Por norma, cuando se produce un salto generacional, suele ser porque se incluye un nuevo procesador. Por eso es tan determinante en cualquier dispositivo. En este caso, el procesador que lleva el Sony Xperia Z es un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, el mismo que lleva el Nexus 4. Por otro lado, el Huawei Ascend D2 cuenta con un procesador  K3V2 de propia fabricación de cuatro núcleos, con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Un empate técnico y medio punto para cada uno.

Semejantes circunstancias las que nos encontramos en el aspecto de la memoria RAM. 2 GB de memoria, el estándar actualmente en un dispositivo de alto nivel que se precio, que hace que se encuentren extremadamente parejos en lo que a potencia se refiere. Otro medio punto para ambos.

Sony Xperia Z = 1 punto

Huawei Ascend D2 = 1 punto

Sony Xperia Z

Pantalla y cámara

En este ámbito el Sony Xperia Z es un dispositivo difícilmente superable, ya que debemos tener en cuenta que es fabricado por una compañía que lleva años siendo líder en el mercado de productos de consumo multimedia. Su pantalla es de cinco pulgadas y tiene una resolución de 1920 por 1080 píxeles. Frente a esta, el Huawei Ascend D2 tiene una pantalla de cinco pulgadas con una resolución de 1920 por 1080 píxeles. En este momento, los dos representan la “crème” de la “crème” en lo que a paneles se refiere. Otro empate. Medio punto para cada candidato.

Cuando nos ponemos a hablar de la cámara nos encontramos con una situación muy curiosa. Y es que parece que se han copiado en todas las especificaciones. 13 megapíxeles tiene el sensor de cada uno de estos dispositivos. Ambos gradan en Full HD y tienen cámara frontal. Sin embargo, nos vamos a decantar por el Sony Xperia Z por llevar el nuevo sensor Exmor RS, que permite utilizar HDR incluso en vídeo, siendo la primera vez que ocurre algo así en un dispositivo móvil. Un punto para el móvil de los japoneses.

Sony Xperia Z = 1,5 puntos

Huawei Ascend D2 = 0,5 puntos

Sistema Operativo

Y la cosa sigue igual. Cuando nos ponemos a hablar del sistema operativo, nos encontramos con Android 4.1 Jelly Bean. Quizá en los dos casos se echa de menos que hubiera implementado ya Android 4.2, y es que eso podría haber jugado a su favor a la hora de decantarse entre uno u otro. En cualquier caso, siguen contando con un sistema opeartivo muy actualizado y con muchas funciones avanzadas. De hecho, solo los Nexus disponen actualmente de Android 4.2 de forma oficial. Ni siquiera Samsung ha actualizado sus buques insignia a la última versión. Un punto para cada smartphone.

Sony Xperia Z = 1 punto

Huawei Ascend D2 = 1 punto

Huawei Ascend D2

Memoria y batería

Las primeras grandes diferencias nos las encontramos en estos campos. La memoria interna del Sony Xperia Z es de 16 GB, mientras que la del Huawei Ascend D2 es de 32 GB. Sin duda, la diferencia es notable. No obstante, el buque insignia de Sony cuenta con una ranura para tarjetas de memoria microSD, algo que no lleva el móvil de los chinos. En este caso, nosotros nos decantaremos por el Huawei Ascend D2, ya que una mayor memoria interna ayuda al buen funcionamiento del dispositivo y 32 GB son más que suficientes para exprimir cualquier smartphone. Un punto para el Huawei Ascend D2.

En cuanto a la batería, es difícil hacer un juicio exacto, ya que habría que poner a prueba ambos smartphone. Sin embargo, siendo totalmente objetivos, tendríamos que dar la victoria al Huawei Ascend D2, al menos hasta probar el Sony Xperia Z. El Ascend D2 incluye una batería con capacidad de 3000 mAh, frente a la de 2330 mAh del Xperia Z. La diferencia es notable. Sin embargo, los japoneses han incluido una nueva tecnología, denominada Stamina, que cuadruplica la autonomía de la batería, según dicen. Hemos escuchado esto demasiadas veces como parar creerlo a pie juntillas, por lo que damos el punto al Huawei Ascend D2.

Sony Xperia Z = 0 puntos

Huawei Ascend D2 = 2 puntos

Miscelánea

Pero también tienen añadidos interesantes ambos dispositivos. Por un lado, el Xperia Z cuenta con resistencia al agua y al polvo. El Huawei Ascend D2 también, según indican sus especificaciones, pero del primero ya hemos podido ver vídeos tomando fotografías bajo el agua y cayendo a cubos llenos del líquido vital. Por ello, no podemos hacer menos que decantarnos por el Xperia Z en ese aspecto y regalarle otro medio punto.

Y si nos referimos al diseño, no podemos hacer otra cosa que ensalzar al dispositivo de Sony. La compañía japonesa siempre ha dado una especial importancia a este aspecto, y esta vez no iba a ser menos. El Sony Xperia Z tiene una línea muy bonita y está fabricado con un frontal y una trasera de cristal, que además están protegidos. Mientras, el Huawei Ascend D2 tiene un cuerpo de aluminio, con un aro de metal. Se nota aquí su matiz chino. Es ligeramente pero por fuera, pero su precio lo compensará, estando cientos de euros por debajo del Xperia Z. Aún así, damos medio punto al dispositivo de Sony.

Sony Xperia Z = 1 punto

Huawei Ascend D2 = 0 puntos

Xperia Z vs Huawei Ascend D

 

Análisis final

Razones para elegir el Sony Xperia Z:

  • Sensor Exmor RS
  • Ranura para microSD
  • Diseño

Razones para elegir el Huawei Ascend D2:

  • Memoria interna el doble de grande, de 32 GB
  • Mayor batería, de 3000 mAh
  • Precio extremadamente mejor

Sony Xperia Z = 4,5 puntos

Huawei Ascend D2 = 4,5 puntos


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. kwwsbdxjskdbk 10 Ene, 13 3:54

    Tus putas comparativas estan de la mas puta mierda, hijo de puerca, fuckface…

    0