Sony Xperia Z vs Samsung Galaxy Note 2, comparativa

Escrito por
Sony
3

Ayer mismo comparamos el Sony Xperia Z con el actual buque insignia de los surcoreanos, el Samsung Galaxy S3. El dispositivo de Sony gana por goleada, algo obvio, dado que es de lanzamiento posterior. Sin embargo, los usuarios nos comentasteis que habría que compararlo con el phablet de la compañía surcoreana. Y eso hemos decidido hacer, vamos a poner frente a frente la nueva joya de los japoneses con el último gran lanzamiento de sus rivales asiáticos en esta comparativa. Sony Xperia Z vs Samsung Galaxy Note 2.

Procesador y memoria RAM

El Sony Xperia Z es un dispositivo muy importante para la compañía japonesa dado que es la primera apuesta que hacen por los dispositivos con procesador de cuatro núcleos. Y es que monta un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, frente al Exynos 4 de cuatro núcleos, fabricado por los surcoreanos, que lleva el Samsung Galaxy Note 2, y que es capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,6 GHz, quedándose ligeramente por encima del smartphone de Sony. No obstante, son muchos los que alaban al procesador de Qualcomm por su rendimiento mejorado. Sea como sea, si existen diferencias, son despreciables, damos medio punto a cada uno.

Aunque el Sony Xperia Z es un dispositivo que ha sido lanzamiento varios meses después que el Samsung Galaxy Note 2, siguen teniendo la misma memoria RAM de 2 GB. Parece que el salto a los 3 GB todavía no es tan necesario. Es posible que ni siquiera los nuevos grandes lanzamientos de los surcoreanos lleguen a esta cifra. Sea como sea, lo que está claro es que volvemos a tener un empate entre estos dos rivales. Medio punto para cada uno.

Sony Xperia Z = 1 punto

Samsung Galaxy Note 2 = 1 punto

Sony Xperia Z

Pantalla y cámara

Cuando hablamos de características y componentes multimedia, Sony juega en casa. Se dedican a eso, se han hecho grandes fabricando televisiones, cámara, equipos de música y videoconsolas. Por eso, es difícil superarlos en este aspecto. La pantalla del Sony Xperia Z es de cinco pulgadas, frente a la de 5,5 pulgadas del Samsung Galaxy Note 2. Es más pequeña, obviamente, porque no se pretendía fabricar un phablet, sino un smartphone. Sin embargo, la diferencia de resolución es brutal. Mientras que la pantalla del Samsung Galaxy Note 2 es HD con una resolución de 1280 por 720 píxeles, la del Sony Xperia Z es Full HD, con una resolución de 1920 por 1080 píxeles. Para que nos hagamos una idea, la densidad de píxeles es la que determina la calidad y nitidez de una pantalla. El phablet de Samsung tiene una densidad de 267 PPI, frente a los 443 PPI de la pantalla del smartphone de Sony. Punto claro para el candidato de los japoneses.

Y si nos vamos a la cámara, estamos en las mismas. Ocho megapíxeles por el sensor del Samsung Galaxy Note 2, frente a los 13 megapíxeles del sensor del Sony Xperia Z. Para colmo, este último monta el Exmor RS, siendo el primer dispositivo móvil que lleva este sensor, que incluso es capaz de grabar vídeo en HDR. Punto para Xperia Z.

Sony Xperia Z = 2 puntos

Samsung Galaxy Note 2 = 0 puntos

Sistema Operativo

Dentro del sistema operativo no tenemos mucho donde rascar. Ninguno de los dos alcanza aún Android 4.2 Jelly Bean, aunque los fabricantes aseguran actualizar próximamente. De momento solo cuentan con Android 4.1 Jelly Bean. Sigue siendo una versión muy avanzada, algo que es loable, y que nos permitirá tener un smartphone muy actual. En cualquier caso, al tratarse de dispositivos de alto nivel, podemos estar seguros de que las actualizaciones están aseguradas en los próximos meses o, por lo menos, al siguiente salto generacional, que sería a Android 5.0. Reparto de puntos.

Sony Xperia Z = 1 punto

Samsung Galaxy Note 2 = 1 punto

Samsung Galaxy Note 2

Memoria y batería

Si nos vamos a hablar de la memoria del smartphone, nos encontramos con un caso muy curioso. Mientras que Sony apuesta por una talla única en su Xperia Z, con una memoria de 16 GB, Samsung optó por lanzar tres opciones, con memoria de 16, 32 y 64 GB. Damos por sentado que 16 GB son suficientes para un uso normal del smartphone, por lo que damos medio punto a cada uno. Ambos tiene ranura para tarjeta microSD.

En cuanto a la batería, la diferencia es muy notable en cifras, aunque no debería serlo tanto en rendimiento. Sony ha puesto una batería de 2330 mAh. Eso es una locura en un dispositivo tan potente y con una pantalla tan buena. El Galaxy Note 2 lleva una batería de 3100 mAh. Ahora bien, el smartphone de los japoneses cuenta con la nueva tecnología Stamina, que optimiza el consumo energético. No sabemos hasta qué punto lo hace, pero para que se hayan atrevido a poner una unidad con tan poca capacidad en comparación con la competencia, deben tener mucha confianza en ella. Aún así, damos un punto a Samsung, puesto que su batería, de forma objetiva, tiene mucha más capacidad.

Sony Xperia Z = 0,5 puntos

Samsung Galaxy Note 2 = 1,5 puntos

Miscelánea

Ambos dispositivos tienen extras interesante. Está claro que el Sony Xperia Z contiene toda su esencia en el diseño, un aspecto en el que la compañía japonesa siempre ha puesto todo su interés. El dispositivo está fabricado tanto por delante como por detrás con cristal protegido. Además, es resistente al polvo y al agua, y hasta se puede sumergir y tomar fotografías. Eso sí, solo durante media hora y a una profundidad de un metro. Le damos medio punto por esto.

El Samsung Galaxy Note 2 tiene, por su parte, un elemento que lo diferencia de los demás, y es su S Pen, el stylus que tanto lo caracteriza y que amplía las funciones de este terminal. Con todo el software preparado para sacar el máximo partido a este, podemos hacer muchísimas cosas, tales como editar fotografías o copiar una porción de la pantalla seleccionándola con el puntero, escribir a mano, tomar notas en el calendario como si fuera una agenda de verdad, etc. Medio punto extra para el phablet de Samsung.

Sony Xperia Z = 0,5 puntos

Samsung Galaxy Note 2 = 0,5 puntos

Xperia Z vs Galaxy Note 2

Análisis final

Razones para elegir el Sony Xperia Z:

  • Pantalla Full HD, con resolución mucho mayor
  • Cámara de 13 megapíxeles
  • Sensor Exmor RS
  • Diseño
  • Resistente al agua y al polvo

Razones para elegir el Samsung Galaxy Note 2:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas
  • Opciones de memoria de 32 y 64 GB
  • Mayor batería, de 3100 mAh
  • Stylus S Pen

Sony Xperia Z = 5 puntos

Samsung Galaxy Note 2 = 4 puntos


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Juan 13 Ene, 13 2:23

    Sony le gana al note 2 solo en camara principalmente, yo eligiria al note 2 porque siempre sony decepciona en cuanto actualizaciones..

    0
  2. Oscar 26 Feb, 13 9:52

    La cámara es la que le da una leve ventaja al xperia z. Pero viene el galaxy s4 en camino que le dará sopa y seco al xperia z.

    0
    1. juanito 28 Mar, 13 15:59

      jaja te apoyo hermano! el s4 lo bateara

      0