Lenovo K900, el primer terminal con Intel compatible con 1080p

Escrito por
Android
0

Parece que Lenovo le ha pillado el gusto a presentar sus terminales con procesadores de Intel anualmente en la feria CES, ya que el año pasado fue cuando vio la luz el modelo K800, el primero de este fabricante Chino con un SoC de la compañía norteamericana. En esta nueva edición de la feria que se celebra en Las Vegas, se ha puesto de largo su sucesor: Lenovo K900.

De nuevo, el procesador es un producto de Intel (que sigue apostando por hacer un hueco en el mercado de la movilidad), pero sus especificaciones nada tienen que ver con el terminal anterior. Para empezar, su pantalla es de 5,5 pulgadas LCD IPS con una resolución 1.920 x 1.080, por lo que es compatible con Full HD. Nos encontramos, por lo tanto, con otro dispositivo más que competirá en el mercado de los phablets, ya muy poblado con modelos como Samsung Galaxy Note 2, Huawei Ascend D2 o Sony Xperia Z.

En cuanto al SoC incluido, el primero de Intel compatible con 1080p para el mercado de la movilidad, es un Z2580 con arquitectura Cover Trail+ con dos núcleos que funcionan a una frecuencia de 2 GHz. Por lo tanto, en lo que se refiere a velocidad de ejecución no habrá problema alguno, pero hay que conocer su capacidad de procesamiento y, lo más importante, su consumo uno de los puntos a mejorar en desarrollos anteriores de esta compañía… y que, por ahora, no le permite jugar en las “grandes ligas”.

Nuevo phablet Lenovo K900

Otros detalles que se han conocido de Lenovo Z900

Para no ser menos que el resto de los terminales considerados como phablets, este de Lenovo incluye 2 GB de RAM, por lo que no se deben tener problemas de ejecución por este motivo y, posiblemente, el conjunto que haga con el procesador será, cuando menos, solvente. En lo que se refiere a la capacidad de almacenamiento, esta es de 16 GB (pero se incluye compatibilidad con tarjetas microSD de hasta 32 GB).

En lo que se refiere a la cámara se ha indicado que la trasera ofrece una resolución de 13 megapíxeles tipo Exmor RS con flas Dual-LED capaz de grabar a 1080p. En lo que se refiere a la delantera, esta es de 2 Mpx. Además, su carcasa es una mezcla de policarbonato y aleación de acero inoxidable que lo hacen diferencial (por cierto, su grosor es de sólo 6,99 mm).

En definitiva, un nuevo modelo para la gama de los phablets este Lenovo K900 que habrá que conocer cómo rinde su SoC, ya que en el resto de los componentes no desentona en absoluto. Además, no se ha confirmado la versión de su sistema operativo, pero algunas fuentes como GSMArena indican que sería Android 4.2, lo que sería un nuevo punto a favor.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios