Samsung Youm, las pantallas OLED flexibles son realidad en el CES

Escrito por
Samsung
0

Pues no… Samsung no se va del CES con las manos vacías en lo que se refiere a novedades importantes y que sean innovadoras. Y no ha sido la presentación de un nuevo terminal, sino Samsung Youm, un dispositivo que tiene una pantalla flexible de tecnología OLED plenamente funcional como se ha podido ver en la presentación de la compañía.

Evidentemente, lo que se ha podido ver es un prototipo, pero acabado y funcional… por lo que la evolución va por buen camino y la apuesta por Youm es real y efectiva. Por lo tanto, aquellos escépticos, que era  muchos, que pensaban que las pantallas flexibles no se podría ver en el CES parece que no tenían razón y la innovación está ahí y es real. Falta evolución, sí, pero sólo para lo que se refiere a la producción a gran escala y, también, respecto a los costes… ya que su funcionamiento a la hora de utilizar el panel táctil es bueno y la respuesta eficiente.

El modelo en concreto de Samsung Youm, como se puede ver en la imagen que va a continuación, ofrece una pantalla con los bordes curvados que son plenamente funcionales y que son capaces de mostrar imágenes y que, por lo tanto, ofrecen unas posibilidades en cuanto al diseño realmente amplias ya que los frontales planos en no mucho tiempo pueden ser cosa del pasado. La calidad de imagen, como se indican en medios como The Verge, es realmente buena.

Nuevo dispositivo Samsung Youm

La tecnología elegida es OLED

Esta ha sido una de las grandes sorpresas de Samsung Youm, ya que muchos apuntaban a que sería la AMOLED la elegida para obtener pantallas flexibles, pero no ha sido así. Las OLED tienen las virtudes de una manipulación más sencilla y, además, el no necesitar iluminación trasera es clave. Por cierto, su resistencia es mucho más elevada sin necesidad de tecnologías adicionales.

Evidentemente, también tienen su “lado oscuro” este tipo de paneles, ya que la durabilidad es menor que las actuales LCD, por ejemplo, ya que en este caso en concreto su vida útil es de cuatro veces menos (y, todo hay que decirlo, su fabricación es todavía muy cara).

Presentación de Samsung Youm

En definitiva, Samsung Youm era el conejo en la chistera que se guardaban los coreanos… y con él han conseguido sorprender a propio y extraños… aunque, por ejemplo, en Android Ayuda ya indicamos que existía esta posibilidad, que se ha confirmado. Samsung ha dado un golpe de efecto y, la innovación, está ahí.