Sony Xperia Z, así ahorra batería con el modo Stamina

Escrito por
Sony
0

El nuevo Sony Xperia Z decepcionaba un poco en lo que respecta a su batería. Mientras que otros rivales llevan baterías que superan los 3000 mAh, la del nuevo buque insignia de los japoneses se queda en los 2330 mAh. El secreto de la compañía asiática residía en el nuevo modo Stamina que han incorporado que, en realidad, es lo que todos hemos necesitado desde hacía mucho tiempo. En el vídeo que tenéis a continuación se aprecia bastante bien a lo que nos referimos.

Los móviles de hoy en día ya no son móviles simplemente, son dispositivos inteligentes. Incluso patrullas de salvamento hacen uso de sistemas como WhatsApp para localizar geográficamente a los sujetos que tienen que rescatar. La mayor parte de los usuarios ni siquiera somos conscientes de todo lo que llevamos en el bolsillo. Sin embargo, el que estos dispositivos tengan cada vez más funciones es lo que está haciendo que las baterías se vayan quedando cada vez más pequeñas. Lo peor es que esas funciones, a pesar de llevarlas activas, casi nunca las utilizamos. El WiFi o el 3G son claros ejemplos. Casi siempre llevamos estos dos encendidos. Puede que a veces nos acordemos de apagar uno de ellos, pero lo cierto es que no es raro que uno se quede activo, gastando batería. Con el GPS ocurre igual, y la situación llega a tal punto que renunciamos totalmente a las ventajas del GPS, con tal de que no gaste tanta batería conectándose cuando no deseamos. Un claro ejemplo era Facebook Messenger, que localizaba nuestra posición cada vez que mandaba un mensaje. Todo esto se ha acabado con el modo Stamina.

A partir de ahora, serán muchas las marcas que empezarán a incorporarlo. En realidad, es muy simple. Supongamos que queremos utilizar el GPS con Runkeeper, una aplicación que usamos cuando hacemos deporte y que va monitorizando nuestro recorrido y velocidad. Es tan simple como agregar Runkeeper a una “lista blanca” que puede utilizar la función del GPS aunque este esté apagado. En resumidas cuentas, el modo Stamina desactiva todas las funciones que nosotros seleccionemos, y solo permite utilizarlas a aquellas aplicaciones que hayamos agregado a la lista blanca. De esta manera, Facebook Messenger no se conectará al GPS cada vez que enviemos un mensaje.

Xperia Z stamina

Hay aplicaciones que están utilizando constantemente la red de datos cuando no nos interesa que lo hagan. Es tan simple como excluir estas de esa lista blanca, y activar el modo Stamina. Con el modo activo, solo las aplicaciones deseadas podrán hacer uso de esas funciones. Con esto, se reduce el consumo energético, puesto que se evita que se lleven a cabo funciones que antes se realizaban, que no queríamos realizar, pero que no podíamos cortar tampoco.

Según Sony, se consigue mejorar hasta cuatro veces el tiempo en standby, y suponemos que también el tiempo de uso normal. Aun así, la pantalla sigue siendo el elemento que más batería gasta. Veremos si los 2330 mAh son suficientes para hacer sobrevivir a un smartphone con una pantalla tan grande y de tanta calidad como es la del Xperia Z.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios