Sony Xperia Z, así funciona el modo HDR en la grabación

Escrito por
Sony
0

El Sony Xperia Z ha sido presentado en el CES 2013 de Las Vegas, y aunque ya conocíamos todas las posibles especificaciones de este smartphone, lo cierto es que su presentación oficial ha servido para conocer más a fondo algunas de las funciones que va a traer el nuevo buque insignia de Sony. Una de estas funciones es el modo HDR en grabación, el cual pasamos a ver en el siguiente vídeo.

Por norma general las cámaras móviles tiene un problema esencial. Al ser tan pequeñas, la cantidad de luz que pueden captar es demasiado escasa. Esto hace que en condiciones de poca luminosidad sea realmente difícil tomar fotografías de calidad, y todavía más complejo capturar vídeos. Lo mismo ocurre cuando intentamos capturar tomas de vídeo o fotografía cuando tenemos enfrente una fuente lumínica directa y muy fuerte. La nueva cámara de Sony con el modo HDR de grabación pretende hacer que podamos grabar vídeos en malas condiciones lumínicas. Os mostramos el vídeo de Engadget para que podáis haceros una idea. Cuando se muestre la comparación de ambas capturas de vídeo, la de la derecha corresponde a la toma con HDR.

La habitación en la que se graba vídeo reúne las condiciones óptimas en las cuales una cámara con HDR puede tener su beneficio. Tiene una entrada de luz muy directa, muy sobreexpuesta, mientras que la habitación está iluminada con luz artificial de baja intensidad, lo que produce una subexposición. Una cámara HDR toma tres capturas simultáneas, una con mucha subexposición, que reduce la zona de alta luminosidad; una con mucha sobreexposición, que obtiene más luz en las zonas más oscuras; y una normal. Combina estas tres para que la toma sea realmente buena.

Sony Xperia Z HDR

El efecto HDR era muy llamativo en cualquier fotografía, pero en vídeos tiene otra función, y es permitir grabar en malas condiciones de luz. El Sony Xperia Z es el primer smartphone que llega a Europa con una cámara de grabación HDR y podría ser el futuro del vídeo móvil, que de momento deja bastante que desear, a pesar de los sensores de tantos megapíxeles que están saliendo.