Google Chrome para Android abre su propio canal beta

Escrito por
Google
0

El navegador Google Chrome se ha convertido ya en una referencia en los terminales Android, ya que funciona bastante bien y, además, sus desarrolladores quieren que sea casi un estándar y, por ello, lo incluyen en las últimas versiones del sistema operativo como la aplicación de referencia para acceder a Internet. Pues bien, se ha dado un paso más en el apoyo a este programa ya que se acaba de abrir un canal beta con su aplicación.

Por lo tanto, se abre la posibilidad de disfrutar de las últimas novedades de este navegador para, por lo tanto, conocer de primera mano lo que en Google están haciendo para mejorar esta aplicación que tiene como uno de sus grandes atractivos la posibilidad de estar conectada con la versión para equipos portátiles y de sobremesa para, de esta forma, poder trabajar de la mejor forma posible y tener todo centralizado. Una muy buena opción, pero algunos la ven como un intrusismo excesivo de los desarrolladores de Mountain View.

Además, como se puede ver a continuación, existe una aplicación específica -y que no resulta un problema funcional para tener la versión estable también instalada- para probar lo que tiene de nuevo Google Chrome.

ya está disponible Google Chrome beta
Se intenta llegar a más usuarios

Con este movimiento, Google se acerca un poco a la forma de actuar que tienen los desarrolladores independientes, como por ejemplo el grupo CyanogenMod, que ofrece la versión de su ROM conocida como Nightly que incluye las novedades aquí sin apenas pruebas para que los más impacientes las prueben para, luego, incorporarlas en la versión estable (Stable). La verdad es que esto es todo un acierto, ya que de esta forma los usuarios conocen los esfuerzos de los desarrolladores y, además, tienen la sensación de trabajo continuo. Falta por conocer si se podrán enviar reportes a los creadores con los fallos que se tengan.

La aplicación está disponible para descarga en Google Play en este enlace, y es totalmente gratuita. Para poder instalarla se ha de tener un terminal con Android 4.0 o superior y 22 MB de espacio libre. Además, en esta página ya se indica que esta versión de Google Chrome no es estable y que se debe utiliza para previsualizar las mejoras que llegarán en el futuro.