Kogan Agora 50, un rival del Galaxy Note 2 que solo cuesta 150 euros

Escrito por
Android
1

El 2013 es el año de los phablets. Los smartphones normales son vulgares, tienen pantallas muy pequeñas, eso es lo que deben pensar los fabricantes, que han hecho que la tendencia del año sean los dispositivos con grandes pantallas. Normalmente, estos son más caros, pero de vez en cuando nos sorprende alguno de bajo coste. Kogan Agora 50, así se llama este, y podrá ser comprado por unos 150 euros. Y lo mejor, es que no es chino.

Decimos que eso es lo mejor, pero en realidad los chinos han demostrado fabricar muy buenos smartphones últimamente. Independientemente de esto, el Kogan Agora 50 es de fabricación australiana, allá por el país de Oceanía, en las Antípodas de España. El dispositivo tiene un parecido extremadamente grande con el Galaxy Note por fuera y por dentro, ya que las características tampoco llegan a suponer una amenaza para uno de los buques insignia de los surcoreanos, el Samsung Galaxy Note 2. La pantalla es el pilar principal de cualquier phablet, y en este caso es de cinco pulgadas. Este tamaño ya casi se ha quedado pequeño después de conocer al Huawei Ascend Mate, que se va hasta las 6,1 pulgadas en una pedazo de pantalla. Esta pantalla tendría una resolución de 800 por 480 píxeles. Aunque no es mucho, es más que suficiente para ver con nitidez.

Kogan Agora 50

Su procesador, por otro lado, tampoco es nada del otro mundo, siendo de doble núcleo, con arquitectura Cortex-A9 y alcanzando una frecuencia de reloj de 1 GHz, si a esto le agregamos que va acompañado de una memoria RAM de 512 MB, nos damos cuenta de que tiene unas especificaciones bastante modestas.

Si a esto le sumamos que cuenta con una cámara principal de cinco megapíxeles, pues ya cerramos el círculo de componentes relativamente pasados. Sin embargo, el precio del Kogan Agora 50 compensa. Se espera que el dispositivo se venda por una cantidad de 120 libras esterlinas, lo que corresponde con unos 150 euros aproximadamente al cambio actual. Es un precio muy ajustado para un dispositivo que, si funcionara bien y de forma fluida, no estaría nada mal, a pesar de los componentes que lleva.

Lo hemos leído en PDAMU.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. kornival korn 12 Ene, 13 13:08

    Para ver pelis y webs estará muy bien, pero estoy seguro de que no podrá con los juegos actuales, no tanto por procesador ya que se podrá overclockear como por la escasisima ram que posee. Ya podían haberla estirado hasta las 745 como algunos HTC.

    0