Lenovo K900 con procesador de Intel, impresiona en los benchmarks

Escrito por
Android
6

Ayer mismo ya comentamos que una de las novedades más interesantes del CES de Las Vegas fue la llegada del modelo Lenovo K900, un phablet con pantalla de 5,5 pulgadas que en su interior escondía toda una sorpresa: un SoC Intel Z2580 con arquitectura Cover Trail+ y del que se desconocía su posible rendimiento. Pues bien, un primer benchmark ha vendido a solventar esa duda.

Con una frecuencia de trabajo de 2 GHz y dos núcleos, este desarrollo es una apuesta mucho más seria por parte de Intel para el mercado de la movilidad y, además, se espera de él que ofrezca mejores prestaciones en lo que se refiere al consumo. Pero, de lo que ahora se trata es de hablar de rendimiento puro y duro y, de esta forma, conocer si este procesador es una opción interesante ya.

Por lo tanto, lo que se realiza en realidad en un enfrentamiento entre la arquitectura de ARM frente a la de Intel, ya que ambos modelos en otros componentes que pueden actuar, como por ejemplo la memoria RAM, ofrecen unas especificaciones similares. La GPU, evidentemente. También cuentan pero no hay que olvidar que son parte del SoC. Un detalle antes de proceder a dar puntuaciones: el benchmark elegido en Phone Arena ha sido AnTuTu.

Resultados Lenovo K900 en AnTuTu
Resultados… sorprendentes

Los resultados obtenidos con Lenovo K900 son de 25.481 (con picos en repeticiones de 27.154), es decir que son realmente buenos… muy buenos en realidad. Una ejemplo del nivel que tienes es que en el mismo test Samsug Galaxy Note 2 con su Exynos 4412 consiguió una puntuación máxima de 15.000 puntos… muy poco más hay que decir al respecto. Bueno sí: otro modelo más actual, como es HTC Butterfly (Droid DNA), apenas alcanza los 14.000 con su Qualcomm Snapdragon.

Lateral de Lenovo K900

Es decir, que el Lenovo K900 se tiene que comparar con los nuevo terminales de gama alta que incluyan desarrollos como Tegra 4, Qualcomm Snapdragon 800 o Samsung Exynos 5 octo. Por lo tanto, todo hace indicar que, ahora sí, Intel ha llegado definitivamente para ser un jugador activo. ¿Qué opináis?


Noticias relacionadas

Comentarios

6 comentarios
  1. kornival korn 11 Ene, 13 20:28

    joder, como molaria tener uno, aunque no funcionen todas las apps. Ya que tres cuartas partes de las de Google Play como las de Play Store son basura.

    0
    1. Iván Martín 11 Ene, 13 23:48

      Kornival, pues aunque sean basura las apps funcionan ya que son plenamente compatibles con la versión Anddroid que incluye. Una opción interesante sí que parece este procesador.

      0
      1. kornival korn 12 Ene, 13 13:03

        Por la version de android si funcionan, el problema es el procesador. Al igual que pasaba con los juegos para tegra, que no todos funcionaban. Pero eso para mi, mientras funcionen las principales me da igual, sigo pensando que es un magnifico terminal y que desde luego, estaria encantado de poseer uno.
        Pero¿, no comentabas en este mismo artículo que algunas no funcionaban?.

        0
        1. Iván Martín 13 Ene, 13 0:36

          No, no… no he comentado eso. Simplemente he indicado los buenos resultados… buenísimos diría yo. Lo de las apps… dudo que no todas sean compatibles… aunque lo mismo nos llevamos alguna sorpresa al respecto como ocurrió en un primer momento con Chrome y el primer Intel apra Android.

          0
          1. kornival korn 13 Ene, 13 21:21

            Disculpa, entonces lo tuve que leer en algún otro artículo. Yo creo que lo de que las apps sean compatibles está en manos de los programadores. Tremenda sorpresa me llevé cuando compré mi primer móvil con tegra2 y la mayor cantidad de los juegos interesantes no funcionaban aunque si lo hacían las demás apps. Yo siempre lo he dicho, Intel tiene detrás de si una enorme experiencia y no dudaría en asegurar que en un par de años sean capaces de ponerse por encima o como mínimo a la par de la arquitectura ARM.

            0
  2. Juan Da Freitas 11 Ene, 13 21:33

    es intel, que mas se puede decir.

    0