LG ya no tendría como foco a Nexus 4 por la llegada de su sucesor

Escrito por
LG
2

La verdad es que cuando se realizan unas declaraciones se debería lo más concreto posible. Al menos, así pensará ahora Jim Fisher que, en la rueda de prensa de LG en el CES, indicó que la colaboración con Google no ha hecho “más que comenzar”… terreno abonado para la rumorología, claro. Y, entre todas las filtraciones, una es la estrella: podría ser que LG ya no esté tan pendiente de la fabricación de Nexus 4… sino en su sucesor.

E, incluso, algunos medios como BGR van más allá e indican una fecha en este año para la llegada de tan esperado modelo: nada menos que febrero, en el transcurso del Mobile World Congress. Vamos, aquí al lado. Además, apuntan a dos características del nuevo terminal: procesador de cuatro núcleos a 2 GHz y sistema operativo Android 5.0 (Key Lime Pie). Todo esto es posible, pero cuesta creer que en menos de un año de vida Nexus 4 sea sustituido y, además, que Google no espera a su conferencia de desarrolladores para presentar la evolución de su sistema operativo. Pero la noticia ahí está.

Quizá, atendiendo a las declaraciones de Fisher, sería mucho más lógico en esperar una evolución del modelo actual. Es decir, un dispositivo con 32 GB de capacidad o que incluya soporte para LTE. Esto tendría mucho más sentido, todo hay que decirlo y sería mucho más viable. En el Mobile World Congress la novedad podría ser también Android 4.2.2, que puede ser una realidad como hemos indicado en este enlace.

Jim Fisher en rueda de prensa en CES
¿También podría ser posible un Nexus 5?

Esta apuesta también sería interesante y no se solaparía con Nexus 4. Un modelo de la gama de referencia de Google con pantalla de 5 pulgadas vendría, de un plumazo, a resolver dos cuestiones para los de Mountain View: la primer es posicionarse en el segmento de los phablets, cada vez más poblado, y, además, haría que la gama de producto Nexus cubriera todas las opciones, un anhelo de Google desde hace tiempo. Además, explicaría que LG mirara hacia otro terminal, aparte del actual que produce y explicarían las declaraciones de Fisher.

El caso que una simple frase en una rueda de prensa ha dado para mucho y, a buen seguro, que dará mucho más que hablar…a  no ser que alguien salga de forma oficial para dar una explicación mucho más concreta. Pero, esto, es muy dudoso que ocurra.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. qc 14 Ene, 13 15:15

    os falta el enlace

    0
  2. esteban lezcano 12 Mar, 13 19:50

    ya estamos a mediados de marzo y no hay ni rastros de algo nuevo, esta mal.

    0