Los desarrolladores ya pueden responderte en Google Play

Escrito por
Google
4

Google Play está creciendo en número de aplicaciones. Para los de Mountain View era totalmente necesario hacer que esta cifra fuera alta, para poder compararse con la App Store. Sin embargo, ahora están tomando medidas para mejorar la calidad del servicio. Hace poco permitieron que los desarrolladores destacados pudieran responder a los comentarios de los usuarios. Ahora, esta características está expandiéndose a todos los desarrolladores de la tienda de aplicaciones.

Si alguna vez habéis escrito un comentario en una aplicación de Google Play, os habréis dado cuenta de que la sensación es muy extraña, es como estar hablando al aire, como si nadie estuviera leyendo lo que uno dice. En muchas ocasiones, estos comentarios contienen sugerencias para los desarrolladores. Sin embargo, la sensación que queda es la de que a nadie le importa lo que acabas de sugerir. Con los nuevos cambios en Google Play, esto puede cambiar. Hace unas semanas se abrió la posibilidad de que los desarrolladores destacados, los que tienen las aplicaciones más descargadas pudieran responder a los comentarios de los usuarios, de tal forma que pudieran mostrar agradecimiento por las sugerencias, solucionar una duda de algún comprador, o dar una explicación sobre por qué no funciona una determinada característica.

Google Play desarrolladores

Sin embargo, la mayor parte de las aplicaciones que hay disponibles en Google Play no provienen de desarrolladores destacados, sino de desarrolladores comunes. Ahora, la compañía de Mountain View está permitiendo gradualmente a los desarrolladores, sean del nivel ue sean, que respondan a los comentarios de los usuarios. Y decimos gradualmente porque esta opción está expandiéndose. Es decir, que poco a poco irán siendo más los desarrolladores que pueden hacerlo.

Google todavía no ha hecho oficial estos cambios, pero lo cierto es que están llevándose a cabo. Poco a poco están mejorando la tienda de aplicaciones. Si al principio la principal necesidad era conseguir aplicaciones, ahora se busca mejorar la experiencia de los usuarios al utilizar la tienda, y eso se ve por los pequeños pasos que se van dando.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. gloria 11 Ene, 13 20:53

    Tengo una tablet arnova 9 g2…y no puedo jugar a apalabrados

    0
  2. Carla Vanessa 11 Ene, 13 22:42

    no me cargan las imagenes de plays store por que sera?

    0
  3. lalo 12 Ene, 13 0:06

    cuando saldrá la tarjeta google play en México

    0
  4. Adrián Moya Manteca 12 Ene, 13 0:52

    Bueno, ahora con las redes sociales, casi todos los desarrolladores ponen su cuenta y siempre puedes hechar mano de red social y contactar así, pero bueno, es una buena idea y nos muestra que se trabaja en mejorar las cosas (aunque para mi parecer, un poco tarde…)

    0