Samsung Galaxy S3 y Note 2 corrigen el fallo Exynos en España

Escrito por
Samsung
4

Ya se conocían que en algunas localizaciones europeas los dispositivos con SoC Exynos que tenían agujeros de seguridad se habían actualizado, un ejemplo son Reino Unido y Rumanía (la ROM de este último país es compatible con los modelos españoles). Pero ha sido hoy cuando Samsung ha decidido liberar su nuevo firmware para los modelos libres en España. Y, por lo tanto, se vienen a solventar los problemas existentes en las primeras capas del sistema operativo en Samsung Galaxy S3 y Note 2.

Aunque es posible realizar el proceso utilizando el programa específico de Samsung llamado Kies, que es cierto que ofrece opciones de realizar copias de seguridad, la actualización también se recibe vía OTA y, por lo tanto, la sencillez es grande y lo único que hay que hacer es esperar a que la descarga se complete una vez que se acepta el aviso de Actualización disponible. Ojo, esto puede llevar un rato ya que el tamaño de la ROM es bastante elevado, ya que en ambos casos este supera los 250 MB (por lo tanto, es más que recomendable estar conectado a un red WiFi y, además, tener la carga de la batería por encima del 70% para no tener problemas).

Descxarga actualización 4.1.2 en Galaxy S3

Que se consigue en esta actualización

Las mejora que se obtienen en el Samsung Galaxy S3 son mayores que las del Note 2, ya que ene le primero se incluyen algunas novedades que ya estaban disponibles en el segundo. Eso sí, en los dos casos se soluciona el problema de seguridad de los procesadores, por lo que es altamente recomendable realizar la mejora y habla bien del trabajo realizado por la compañía coreana.

En el teléfono, que ahora tiene la versión I9300XXELLA, además de las correcciones y aumento de rendimiento, se incluye el paquete Premium Suite en la versión Android 4.1.2 (de ahí que el tamaño de la descarga sea mayor de los 22 MB de otros lugares en los que ya estaba disponible esta opción). Por lo tanto, se le añaden al terminal un buen número de posibilidades, como por ejemplo MultiWindows, una Barra de notificaciones mejorada y configurable, el teclado de escritura continua de Samsung y, como no, nuevas aplicaciones de Galería, Paper Artist y Group Cast.

Samsung galaxy S3 anes de actualización Samsung Galaxy S3 después de actualización

En lo que se refiere a Samsung Galaxy Note 2, con versión N7100XXDLK7, aparte de la común solución de seguridad, también se incluyen mejoras de corrección de errores y aumento de la autonomía. En lo que se refiere a novedades, se indica que el navegador de Internet propio de Samsung es ahora mucho más rápido (esto lo hemos podido comprobar y es cierto), la Barra de notificaciones ahora también se puede configurar, se incluye la aplicación Group Cast y MultiWindows es posible desactivar su funcionamiento. Por lo tanto, buenas opciones con una versión mejorada Android 4.1.2.

Samsung Note 2 antes de actualización Samsung Note 2 después de actualización

Una muy buena noticia para los usuarios tanto de Samsung Galaxy S3 y Note 2, ya que ahora pueden estar más tranquilos a la hora de utilizar sus dispositivos. Además, esto demuestra el trabajo realizado por Samsung a la hora de corregir fallos. Por cierto, también hay que destacar que los problemas experimentados por algunos usuarios a la hora de reproducir música, concretamente se daban “saltos” al entrar el terminal en reposo, también han desaparecido.

Eso sí, respecto a la posible corrección de la “muerte súbita” de los terminales que se han dado en algunos países de Europa, nada se sabe pero ya indicamos en su momento que en España apenas se conoce incidencia alguna.


Noticias relacionadas

Comentarios

4 comentarios
  1. Jesus 12 Ene, 13 17:29

    Seré uno de los pocos “afortunados” en haber sufrido la muerte súbita de mi SIII, justo a los 6 meses de tenerlo se convirtió en un ladrillo y sigo esperando noticias del SAT.

    0
  2. Alex 15 Ene, 13 11:14

    Jesus, yo b soy otro justo a los 6 meses, sii !! Me tardó una sana el sat x eso. Ahora hace una semana k lo vuelvo a tener, placa base reparada !! A mk novia le pasó lo mismo xo el d ella tenia seguro, así k, se mojó en la pika sin querer jejeje y le dieron uno nuevo d trinca sin abrir jejeje asi k… ella d coña xo yo sigo teniendo d la primera remesa en españa, algo haremos jejeje. Ahora acabamos d actualizar al 4.1.2 y parece way !!

    0
  3. manugil 02 Feb, 13 15:24

    Tras actualizar el note 2, he podido comprobar un anómalo consumo de energia por parte del terminal. si no toco nada en el tlf me dura la bateria 1dia. y si lo utilizo como antes pues tengo que cargar hasta 2 veces en el mismo dia. ¿Esto es algo aislado, o hay mas usuarios con el mismo problema tras actualizar? Un saludo.

    0
  4. juanrra 14 May, 13 13:19

    Buenas! tengo el problema del reproducir música con cortes, muy desagradable, al actualizar el problema sigue estando ahí.

    0