Samsung Galaxy S4, con Exynos 5 y ¿pantalla flexible?

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy S4 se acerca. Hemos dejado atrás el CES 2013, y no hemos tenido grandísimos lanzamientos aparte del Sony Xperia Z y algunas joyitas de Huawei y ZTE. Esto significa que la competencia está reservando sus grandes dispositivos para la Mobile World Congress o para eventos individuales. Los surcoreanos tienen que ponerlo todo si no quieren perder cuota con su buque insignia. Por eso, el Samsung Galaxy S4 llegaría con el nuevo procesador Exynos 5 y con una posible pantalla flexible Samsung Youm.

El procesador Exynos 5 octa no parece ser duda. Hace tiempo que se venía barajando la posibilidad de que la compañía lanzara su buque insignia con un chip de ocho núcleos, compuesto en realidad por dos procesadores diferentes. Este componente está fabricado con tecnología de 28 nanómetros, lo que implica una reducción importante de tamaño y de consumo energético, llegando a gastar menos de un 70% que en los procesadores anteriores. Sin embargo, lo que más llama la atención es que está dividido en dos. Por un lado, cuatro de los núcleos utilizan la novedosa arquitectura Cortex-A15, consiguiendo así que este procesador alcance un frecuencia de reloj de 1,8 GHz. Los otros cuatro núcleos, que formarían el otro procesador, estarían construidos utilizando arquitectura Cortex-A7, y tendrían una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Básicamente, estos dos procesadores unidos en uno solo, permiten que se utilice en cada momento el más conveniente, optimizando recursos y no malgastando nada.

Samsung Galaxy S4

Por otro lado, la pantalla sería otra de las dudas del Samsung Galaxy S4. La compañía surcoreana ha anunciado y presentado de manera oficial las Samsung Youm, montándolas incluso en un dispositivo prototipo. Parece que esta tecnología todavía tiene que evolucionar, puesto que tanto los costes de la misma como la vida útil de las pantallas no son los más adecuados para comercializar un componente dentro de un buque insignia. Sin embargo, cabe la posibilidad de que la compañía se haya guardado algo bajo la manga que no haya desvelado y que veamos al Samsung Galaxy S4 con este tipo de pantalla. Si no es así, lo más probable es que lo veamos repetir con la pantalla del Samsung Galaxy S3, creciendo hasta las cinco pulgadas y con una resolución Full HD 1080p. El problema sería que entraría en la misma dinámica del iPhone, dejando de innovar, algo que sería preocupante viendo la fuerza con la que llegan otros fabricantes.

En cualquier caso, todavía habrá que esperar un poco más. Algunas fechas de lanzamiento fijan el momento en que el dispositivo vería la luz en el mes de abril, aunque tampoco sería raro verlo un mes más tarde, en mayo, un año después de su predecesor. Sea como sea, este año va a tener mucha más competencia que el pasado. Los rivales ya han empezado a hacer movimientos, como es el caso de Sony, y se esperan más lanzamientos de este nivel en la Mobile World Congress 2013 de Barcelona. Para colmo, Apple parece decidida a innovar por fin en su iPhone, llegando quizá a cambiar su diseño y prestaciones de manera importante. Samsung debe hacer algo gordo si quiere conservar su dominación en el mercado de la gama alta con su Samsung Galaxy S4.

Profundiza en Android Ayuda: Samsung Exynos 5 octa, y las pantallas Samsung Youm.


Noticias relacionadas

Comentarios

10 comentarios
  1. rosnal 12 Ene, 13 0:06

    seria un groceria.. pero facinantee………..

    0
  2. Jose Salazar 12 Ene, 13 4:43

    samsung hace los mejores smarphones ademas que son mas faciles de personalizar y con menos riezgo de brick cosa que ni sony ni otro fabricante tiene ademas que son de lo mejor :Q____________________________

    0
    1. enrike 12 Ene, 13 20:34

      jajaja vos q saves qe celulares…! I Xperia Z ♥

      0
      1. ignacio 13 Ene, 13 2:38

        Pfffff el xperia z lo conozco de cerca . Y los smartphones de samsung superan ese velu.. El samsung galaxy note 2 por ejemplo . Puede ser el s3 y el dispositivo q saldra prono.. S4…

        0
  3. José Rodríguez 12 Ene, 13 5:33

    eeehhhh……… podrian ser mas creativos y no utilizar tanto el titulo de “buque insignia” ? ya me aburrio ese titulo

    0
    1. luis 12 Ene, 13 22:50

      barco lider?

      0
      1. José Rodríguez 16 Ene, 13 3:49

        siiiiiiiiiiiiiiiii¡¡¡¡¡

        0
  4. Carlos 12 Ene, 13 10:54

    Creo que aun no somos conscientes de la importancia de lo que aporta este nuevo Exynos 5 Octa,ademas de una gran potencia de procesamiento quizas lo mas importante y es en lo que muchos usuarios nos quejamos que sin ninguna imnovacion en las baterias Samsung con este procesador y algunas otras mejoras,en memorias,pantalla……va a conseguir que estos nuevos Smartphones nos duren el doble o casi la bateria,y todo de un plumazo.

    Ademas creo que este nuevo Galaxy llevara mejoras en software ya que aunque no se habla mucho los coreanos estan invirtiendo mucho en este apartado.

    0
    1. José Rodríguez 16 Ene, 13 4:00

      hola carlos, bueno yo la verdad no soy conciente aun, pero mira no estoy trolleando mas que nada la cosa va asi y espero me puedas explicar………………. cada que sale un nuevo celular “barco lider” lo ponen en comparacion con otros mediante los benchmark y las mas comun…. el cambiar pantalla con el dedo, a ver cual cambia mas rapido de un menu a otro (vaya se me hace una comparacion tan intrascendente pero ni hablar)…………………… a lo que voy es a esto…………….. un samsung galaxy s2 hace lo mismo que un s3…….. donde se diferencia la potencia entre un doble core y un quad core??? si no hay programas que lo aprovechen, aqui no hay autocad 3d o juegos hardcore que hagan notar esa diferencia de rendimiento como en las pc…………….. vaya no encuentro en que se puedan aprovechar esas diferencias entre celulares top si la mayoria de nosotros los usamos para ver videos y las redes sociales………… entonces… a donde nos llevan esas tecnologias?? o acaso un octa core va a marcar la diferencia y ahora si se va a notar un cambio drastico…. ahora…. habra aplicaciones que aprovechen esto???………….. no se yo creo que nos estan metiendo una obsolescencia programada a un nivel descarado………. que opinas?? yo por lo pronto estaba muy preocupado porque mi s3 no tiene la misma memoria ram que un note 2…………. y de todas formas el note 2 tambien tiene momentos de lentura……….. un saludo

      0
  5. facebook 13 Ene, 13 13:38

    Samsung son los mejores , yo tengo el sII y el sIII, de lo mejor!!!!!!!

    0