ST-Ericsson anuncia su nuevo SoC NovaThor L8580 de cuatro núcleos

Escrito por
Android
1

Quizá a muchos no les suenen los procesadores de la gama NovaThor, pero no son unos desconocidos en realidad. Por ejemplo, uno de ellos –concretamente el U8420- es el que incluye el Samsung Galaxy S3 Mini. Pues bien, ST Ericsson, que es quien los fabrica, acaba de anunciar un nuevo SoC con cuatro núcleos llamado L8580. De esta forma, no pierde el paso tras los lanzamientos de Nvidia, Qualcomm, Huawei y Samsung en el CES.

Hasta la fecha, los productos de esta compañía no estaban destinados a la gama alta de producto, y se centraban en ofrecer componentes de una buena calidad y rendimiento a unos precios muy competitivos para los ensambladores que, por lo tanto, tenían en estos SoC una opción interesante para sus modelos de gama media y de entrada. Pero esto se está intentando cambiar poco a poco desde ST-Ericsson con nuevos diseños más potentes.

Y el modelo que han elegido para ello es NovaThor L8580 que supone un paso más en el desarrollo de sus productos. Como detalle más destacable es que en el interior de este procesador existen cuatro núcleos que funcionan a una frecuencia de 2,5 GHz (todo ello con un consumo realmente bajo, sólo 0,6 V). Por  lo tanto nos encontramos ante los “cores” más rápidos para la movilidad que existen… pero su arquitectura es lo que no se ha evolucionado, ya que se mantiene en ARM Cortex-A9, por la Cortex-A15 de los nuevos SoC presentados. Es decir, que su rendimiento no será equiparable, pero sí que adecuado para una buena cantidad de teléfonos y tablet. Además, su GPU, una PowerVR SGX544 a 600 MHz permitirá una buena capacidad con los juegos en 3D.

SoC NovaThor de ST-Ericsson
NovaThor L89085, muy completo en todos los aspectos

En lo que se refiere a la conectividad, en esta ocasión ST-Ericsson ofrece opciones LTE y HSPA+ en lo que se refiere al módem. Adicionalmente, no faltan WiFi, Bluetooth y, tampoco, NFC. Por los tanto, será un modelo muy completo.

Otro apartado interesante son sus opciones de vídeo. La resolución máxima que ofrecerá es de 1.920 x 1.200, por lo que su compatibilidad con Full HD es total… e incluye hardware para disfrutar de este tipo de vídeo sin problemas. Además, permite Dual Display a 960 x 540 cada una de ellas. En lo que se refiere a las cámaras, el terminal que utilice un NovaThor L8580 podrá tener una trasera de hasta 20 megapíxeles y una delantera de 5 Mpx.

Finalmente, no hay que dejar de indicar que su tecnología de fabricación es de 28 nm, por lo que su disipación del calor es buena y las dimensiones reducidas.  No se han confirmado terminales que incluirán este desarrollo de ST-Ericsson, pero lo que sí parece claro según Unwired View, es que se podrá ver en funcionamiento en el Mobile World Congress de Barcelona.