Amazon y Samsung dominan el mercado Android

Escrito por
Android
0

Si bien es cierto que la fragmentación es un problema en los que se refiere al sistema operativo Android, parece que en lo que se refiere a los dispositivos esto no es así (pese a que hay muchos fabricantes que ofrecen productos con el desarrollo de Google). Según un informe de Localytics, dos son las compañías que controlan el mercado en la actualidad: Amazon y Samsung.

En un estudio realizado en el que se proporcionan los 20 nombres de los dispositivos más utilizado en la actualidad por los usuarios, se ha descubierto que estas dos compañías tienen la prominencia entre los demás, en especial con Amazon Kindle Fire HD y, sorpresa, Samsung Galaxy Note 2 (siendo otros dos modelos de la compañía coreana los que quedan en tercera y cuarta posición).

Los datos que se han publicado se han obtenido recogiendo información de las impresiones de publicidad, por lo que no se indica las ventas de dispositivos, sino los que se utilizan para obtener información a la hora de navegar por Internet (y, por lo tanto, del uso que se le da a un dispositivo al conectarse a la Red). Por lo tanto, debe quedar muy claro que se habla de uso no de ventas de producto. Aquí os dejamos un gráfico identificativo:

Estudio de mercado de uso de dispositivos Android

Los datos son muy claros

Teniendo en cuenta que, como en cualquier estudio, la fiabilidad es grande pero no perfecta. De los datos obtenidos se puede ver que Kindle Fire HD es el más utilizado con un crecimiento de, nada menos, que el 322% en el periodo que comprenden los meses de noviembre y diciembre del 2012. Mientras, el Samsung Galaxy Note 2 creció un 80% y Galaxy Tab 2 10.1 un 78%. Muy buenas marcas en ambos casos.

Al ser un estudio de mercado en toda regla, la información es válida tanto para el uso del dispositivo como en lo que se refiere a las tendencias de los usuarios, por lo que se confirma el buen momento de Samsung y, además, hay un dato interesante que no tiene desperdicio: Kindle Fire HD supera a Nexus 7… si esto se mantiene así es posible que el reinado del mercado de tablets con pantalla de 7 pulgadas pueda cambiar.

El caso es que todos han de tomar nota, algunos para bien y, los que no están, para “ponerse las pilas”, ya que el uso es esencial para que la satisfacción de los usuarios sea la mayor posible.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios