Angry Birds tiene más usuarios mensuales que Twitter

Escrito por
Juegos
0

Rovio puso el huevo, nunca mejor dicho, con Angry Birds. Pocas compañías han lanzado un producto que se haya convertido en franquicia tan rápido y que siga, años después, ganando adeptos y cosechando éxitos. Cuando hablamos de servicios como Facebook o Twitter y nos maravillamos por su funcionamientos o crecimientos, nos dejamos en el tintero otras grandes obras. Y es que, por ejemplo, Rovio, la creadora de Angry Birds, tiene más usuarios mensuales que el propio Twitter, según los datos de las dos compañías.

Twitter es un medio social donde seguir a gente, que puede ser útil tanto a nivel personal como a nivel profesional. Se utiliza para trabajar, es un trabajo en sí mismo para muchos usuarios. Otros encuentran en este servicio la herramienta ideal para comunicarse con quien más quieren. Y es un pasatiempo para muchos otros. Podría decirse que las ventajas y utilidades de Twitter tienden a infinito. Así, no es raro ver las cifras que publicaron sobre el mes de diciembre de 2012, en el cual habían tenido 200 millones de usuarios activos. Asombroso, ¿verdad?

Rovio es una compañía que desarrolla juegos, y que en los últimos años ha lanzado siete títulos, Angry Birds, Angry Birds Rio, Angry Birds Seasons, Angry Birds Space, Amazing Alex, Bad Piggies y el reciente Angry Birds Star Wars. Todos menos uno pertenecen a la franquicia de los enfadados pájaros. Pues bien, todos estos reúnen a una cantidad de usuarios únicos de 263 millones. ¿Y para qué sirven estos juegos? Para entretenerse, básicamente. No tiene otro fin un juego como Angry Birds. Ni siquiera es social, no podemos jugar con otros usuarios. No podemos conversar a través del juego. Solo podemos iniciar un nivel, jugarlo, y acabar cuando nos cansemos.

Analistas de todo el mundo no dejan de maravillarse con lo conseguido por una compañía como Rovio. Siempre se dice lo mismo de Angry Birds. No fue el primer juego, no fue el primer título para smartphones, no fue ni siquiera gratuito. Por supuesto, no fue el mejor juego que existe, ni que ha existido. Entonces, ¿dónde reside el misterio? No lo vamos a descubrir nosotros. El misterio reside en el propio ser humano, capaz de enamorarse de un icono como este.

Solo hace falta pararse a pensar y preguntarse en cuál es la bebida más consumida en Finlandia. Si hiciéramos una encuesta a ver qué piensan los ciudadanos del resto del mundo, las respuestas serían muy variadas. Desde las más típicas, la CocaCola, la Pepsi, pasando por las más originales, como el GynTonic, hasta las más básicas, como la propia agua; nos acabaríamos encontrando con un repertorio de respuestas inmenso. ¿Por qué decimos esto? El refresco de Angry Birds con sabor a cítricos es la bebida más consumida en el gélido país. ¿Cómo?, esa es la pregunta. Una pregunta que no tendrá respuesta en los próximos años. Sin embargo, lo más probable es que en los próximos años sí que veamos nuevos lanzamientos de Rovio, y que nos sigan gustando tanto como lo hizo el primer Angry Birds.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios