Huawei Ascend P2, os presentamos el móvil más fino del mundo

Escrito por
Huawei
0

Eso es lo que nos espera el mes que viene, la presentación del smartphone más delgado del mundo. Tiene un nombre, y no contiene la palabra Galaxy, ni RAZR, ni empieza por la letra “i”, como todos los dispositivos de la marca de la manzana. Más bien, proviene de una marca que está ganando adeptos estos últimos meses y que está demostrando hacer un gran trabajo últimamente. Hablamos del Huawei Ascend P2, que se convertirá el mes que viene en el dispositivo inteligente más fino del mercado.

Si vosotros fuisteis de los que seguisteis la presentación del iPhone 5, o si simplemente leísteis alguno de los artículos que se publicaron sobre la misma a posteriori, probablemente estaréis al tanto de toda la controversia que hubo con la afirmación de Apple de que estaban presentado el smartphone más delgado del mundo. Aunque había dispositivos que eran más delgados en la mayor parte de ellos, siempre contenían elementos que sobresalían sobre el cuerpo del mismo. Las únicas excepciones que de verdad eran más delgadas, no habían llegado al mercado todavía. Pues bien, ahora sí que parece que le va a salir un rival muy duro al smartphone de Apple.

Huawei Ascend P2

Aunque Alcatel ha presentado en este CES 2013 un dispositivo móvil delgadísimo, parece que la nueva joya de los chinos será todavía más sorprendente. Fue el mismo Huawei Ascend P1 S el que agitó el mercado en su lanzamiento por su extrema delgadez, el que inició una competición por ver quién conseguía reunir más tecnología en menos milímetros. Y será su sucesor el que vuelva a hacerse con el título del más delgado del mundo. Aunque todavía no sabemos qué nombre le darán los chinos, es muy probable que sea nombrado como el Huawei Ascend P2.

Sabemos de él que pasará a ser el más delgado del mundo. Si a este dato le sumamos el de que el Alcatel One Touch Idol Ultra medirá 6,45 milímetros, pues ya sabemos cuán grueso puede ser este nuevo Huawei Ascend P2.

La compañía china, junto a Sony y ZTE, fue de las pocas que presentó grandes dispositivos en el CES 2013 de Las Vegas. Aun así, parece que tenían algo guardado para el evento de tecnología móvil más grande del mundo, el Mobile World Congress 2013 de Barcelona, que se celebrará el próximo mes de febrero. Y así es, lo que tienen guardado no les ocupa mucho espacio. El mes que viene veremos en vivo y en directo cómo es el Huawei Ascend P2.

De momento, aparte de su grosor, sabemos que llegará con un cuerpo de aluminio, dejando atrás el plástico con el que estaba construido su predecesor, por lo que parece que tendrá una buena construcción. Habrá que esperar un poco más para confirmar definitivamente todos estos datos.

Lo hemos leído en Unwired View.