SecDroid, una ayuda más para asegurar tu dispositivo Android

Escrito por
Apps
0

Desde que la informática llegó a nuestras vidas, la seguridad ha sido un apartado crucial. La cantidad de información que se almacenaba en los discos duros era grande y, por lo tanto si se tenía un problema era un verdadero “infierno”. El aumento del uso y posibilidades de los teléfonos han llevado a que en estos la protección tenga que ser realmente elevada. Si dispones de un terminal Android una nueva aplicación te ayuda en este apartado: SecDroid.

Bien es cierto que Google está dando pasos muy importantes para aumentar la seguridad de su sistema operativo orientado a la seguridad, especialmente desde la llegada de Ice Cream Sandwich, pero a muchos a buen seguro que les parece insuficiente y, por ello, recurren a aplicaciones como los antivirus o específicas para ataques maliciosos desde el exterior (provengan de donde provengan). Pues bien, SecDroid es un programa desarrollado por uno de los miembros sénior de XDA Developers llamado x942, que se puede conseguir en este enlace de Google Play de forma gratuita.
Una creación bastante completa, que sirve de complemento

Lo primeo que se debe conocer de esta aplicación es que, para poder utilizarla, es necesario tener el dispositivo Android desprotegido (rooteado). Si se cumple este requisito y se tiene Android 2.2 o superior, es posible utilizar el programa.

SecDroid aviso Operaciones en SecDroid

Básicamente, lo que hace SecDroid es deshabilitar algunas de los servicios que se incluyen en Android que los usuarios no utilizan, como por ejemplo Ping, telnet NC, SSH o SSHD. De esta forma, se evita que se puedan realizar accesos remotos no autorizados, lo que aumenta la protección.

Además, si el usuario así lo quiere también es posible desactivar ADBD (que posibilita la conexión desde un equipo remoto, como por ejemplo un PC mediante el puerto USB) hasta que se reinicie el dispositivo y, además, se puede deshabilitar el Administrador de paquetes de forma remota, responsable de la instalación de aplicaciones APK (manteniendo esta posibilidad desde la tienda de Google o el propio terminal). Es decir, una amplia cantidad de opciones contra los ataques del exterior.

Esta aplicación se sigue desarrollando de forma activa, por lo que es más que posible que con el paso del tiempo se incluyan nuevas opciones. Una de las últimas es que se ha reducido el espacio necesario para la instalación, que ahora es de sólo 161 KB. Si deseas estar al tanto de las novedades de forma continua, puedes acceder a este hilo del foro XDA Developers.