Sony podría olvidar la gama básica para centrarse en la gama alta

Escrito por
Sony
2

En Estados Unidos sorprende, aquí es tendencia. Sony es la tercera fabricante de móviles que más dispositivos envía al año, por detrás de la surcoreana Samsung y Apple. En el país americano no son muy vistos los Xperia por las calles, sin embargo, en España son superventas, y lo mismo podría decirse de otras partes de Europa. La compañía quiere seguir creciendo, y para dar el siguiente salto tiene que quitarse lastre, dejaría de fabricar smartphones de gama básica y se centraría en la gama alta y media.

Debemos empezar a decir adiós a los Xperia U, Xperia Miro y Xperia Tipo. No a los modelos en sí mismos, que van a seguir existiendo y que seguirán recibiendo soporte de la compañía japonesa. A lo que decimos adiós es al concepto en sí mismo. Son dispositivos económicos y con un precio más reducido. Opciones perfectas para aquellos usuarios que buscaban un Android de calidad, pero que no podían gastarse el precio de un smartphone de alto nivel. Sin embargo, no es precisamente para una marca que lucha por ponerse a comer en la misma mesa de los mayores. Samsung y Apple juegan en otra liga, una liga extremadamente seguida por los compradores, y la única en la que se fijan los que buscan un buque insignia. Los grandes smartphones de Sony, hasta ahora, no han llegado al nivel de sus rivales.

Sony

No obstante, los tiempos están cambiado. Desde que Sony adquiriera la totalidad de la compañía, que era compañía con Ericsson, empezaron a reorientar lo que ya de por sí funcionaba bien. Querían fabricar grandes dispositivos, que rivalizaran con los Galaxy S y los iPhone. Algo que hicieron bien fue tomárselo con calma. No podían pasar de la nada al todo en cuestión de semanas. Por eso, fueron de las pocas compañías que decidieron no lanzar todavía un smartphone con procesador de cuatro núcleos, mientras aprovechaban todo lo que podían los que ya dominaban, los de doble núcleo. En el CES 2013 hemos podido ver el primer dispositivo de los japoneses con procesador de cuatro núcleos. Su manera de hacer las cosas, y la confianza que se han ganado poco a poco es lo que consigue que los usuarios sientan que están haciendo una buena compra, aunque a priori pudiera no parecer la mejor. El diseño, para colmo, es uno de los pilares del dispositivo. Guste más o menos, que ya sabemos que para gustos tenemos los colores, lo cierto es que invierten mucho y dedican gran parte de su trabajo a la apariencia externa de los smartphones, algo que es de agradecer.

Después de haber sentado sus bases durante este año de actividad independiente, ahora han decidido dar el salto a la gama alta. Y no hay mejora sin sacrificio. No se puede dedicar el mismo esfuerzo al resto de dispositivos, y hacer un esfuerzo aun mayor por los de la más alta gama. Si se quiere optar a la dominación en el sector más complejo, tienen que renunciar a los dispositivos de bajo nivel. Por estas razón Stephen Sneeden, Marketing Manager de la división de Xperia dentro de Sony, dijo en unas declaraciones que aunque “están preparados para el mercado de smartphones premium”, “no pueden implementar algunas de las cosas maravillosas que tienen en Sony en los dispositivos de gama baja”. Por ello, podrían “dejar el mercado de smartphones básicos a otros fabricantes”.

Parece que dentro de la compañía piensan que los móviles de bajo nivel, como los ya mencionados Xperia U, Xperia Tipo y Xperia Miro, no deberían ser los objetivos de Sony para esta nueva etapa, por lo que renunciarían a la fabricación de estos, y centrarían esfuerzos en tecnologías que se pudieran integrar en la gama media y, sobre todo, en la gama alta, con la que intentarían robar algo de cuota de mercado a las otras dos gigantes que llevan años liderando, Samsung y Apple.

Lo hemos leído en Phone Arena.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Loren Aparicio 12 Ene, 13 22:37

    Normal, con unos programadores tan “poco aptos”… que se puede esperar de alguien que crea una interface para android que ni sus propios teléfonos pueden mover, por no hablar de como abandonan modelos a los que después CyanogenMod da soporte y vuelve a dejarles en ridículo (Aunque eso no es en la única compañia que pasa, stock roms pésimamente optimizadas se ven en la mayoría de los terminales).
    Ya se vio por donde iban los tiros cuando dejaron de dar soporte a los procesadores ARMv6 dejándolos como mucho en gingerbread y algunos de ellos están corriendo 4.2.1 dignamente gracias a desarrolladores anónimos.
    Lo dicho, puro negocio.

    0
  2. David Precedo Sánchez 14 Ene, 13 21:31

    Yo soy poseedor de un Xperia Neo V y llevo un año con el dispositivo.
    Puedo decir que abandonar el camino de las gamas de entrada es un error. El Xperia U es un movil de gama básica, pero muy desenvuelto. Ni punto de comparación la calidad del U con la del Galaxy Mini, y eso que tienen precios parecidos.
    Sony ha tenido unos dispositivos con muy buena calidad – precio, sus xperia Neo, el U o el Arc han sido dispositivos básicos que han actualizado ( con mejor o menor acierto ) a ICS.
    Si abandonan esta gama media baja, y su politica de actualizaciones, se llevarán un derrumbe mitico. Su diseño, calidad y precio junto con actualizaciones le ha dado esa imagen que tiene hoy en día.
    No hay nada mejor que hacer una buena gama baja – media para ganar imagen de buen hacer para tu gama alta.

    Y os lo dice un poseedor de un Xperia Neo V con Android 4.1( CM10) a 1.6 ghz. El teléfono se desenvuelve que es una maravilla. Sólo queda que los fabricantes ( todos ) se tomen en serio actulizar y optimizar.

    0