Cinco aplicaciones Android muy interesantes para hacer deporte

Escrito por
Apps
2

A más de uno los reyes le habrán traído un terminal Android estas navidades. Si es tu caso y, además, tiene decidido hacer deporte desde este mismo mes de enero, te vamos a proporcionar una lista con cinco programas muy útiles para este sistema operativo ya con ellos podrás controlar tus avances a la hora de correr hasta que sea tu entrenador personal que te insufle ánimos.

Evidentemente, esta no es la lista completa de todos los que existen para el sistema operativo de Google, simplemente es una selección de las que consideramos útiles y hemos probado (el resto de las que puedes encontrar también tendrán su calidad, evidentemente). Por lo tanto, serán un excelente comienzo a la hora de adaptar tu terminal a la práctica deportiva que realices, como por ejemplo correr o montar en bicicleta. Descubrirás que tu teléfono puede ser mucho más que un MP3 a la hora de hacer ejercicio.

Sin más, comenzamos con el listado que se proporciona en orden alfabético para que de esta forma sea mucho más sencillo localizar cada una de ellas.

Endomondo

Este programa es todo un clásico ya en el “universo Android”. Ofrece todo tipo de posibilidades a la hora de controlar la práctica deportiva: correr, bicicleta, andar… Y, además, tiene control sobre las rutas anteriores (hace de podómetro utilizando para ello el GPS). Incluye avisos de tiempos, distancias, plantes de entrenamiento (algunos de pago, ya que la aplicación es gratuita). Incluso, es capaz de guardar listas de reproducción para cuando se comienza a correr que salten de forma automática. Esencial y útil. Este es su enlace en Google Play.

Aplicación Endomondo para Android

Instant Heart Rate

Este es un pulsómetro en toda regla que, además, no necesita de ningún complemente adicional aparte del terminal. Resulta perfecto para optimizar los esfuerzos e ir mejorando en la práctica deportiva. Es gratuita, aunque existe una versión de pago. Su forma de funcionar es tan sencilla como colocar el dedo en la cámara y esperar unos segundos para obtener el resultado (de forma similar a los oxímetros), por lo que es ideal para conocer en todo momento el estado del ritmo cardiaco. Se puede descargar en Google Play aquí.

Apliación Instant heart trainer para Android

My Tracks

Esta aplicación lo que permite es grabar los recorridos que se realizan a la hora de correr, andar, ir en bicicleta, etc. Los datos que almacena son amplios, como por ejemplo, distancia, velocidad, elevación… de todo, gracias al uso del GPS. Ofrece mensajes para indicar los avances mientras se hace ejercicio y se pueden grabar y compartir los progresos. Un muy buen detalle es que es compatible con diferentes accesorios Bluetooth, como los utilizados para medir las frecuencias cardiacas. Es gratuito y se puede conseguir en este enlace de Google Play.

Aplicación My tracks para Android

Workout Trainer

Este podría ser tu entrenador personal para realizar ejercicio, incluso sin salir de casa. Incluye una excelente variedad de tablas en su versión gratuita (hay más, pero hay que comprarlas) y estas incluyen imágenes y explicaciones de cada uno de los pasos a realizar. Hay tablas de diversos niveles de dificultad y se pueden ir midiendo los progresos. Como opciones adicionales se puede escuchar música con él, compartir los avances en las redes sociales e, incluso, crear circuitos personalizados. Consíguelo aquí en la tienda Google Play.

Aplicación Workout trainer para Android

Zombies, Run!

Es la única aplicación de todas las indicadas que no es gratuita, y la verdad es que merece la pena probarla… Este desarrollo hace que, cuando se lleva haciendo ejercicio un lapso de tiempo, en los auriculares se comiencen a escuchar los habituales sonidos de los zombis como si te estuvieran persiguiendo. Por lo tanto, corre para escapar. Realmente este es un juego que en el que existen diferentes retos que se han de conseguir haciendo ejercicio (andando o corriendo). Tus avances los marcan los retos conseguidos y puede ser un aliciente más. Interesante y divertida, esta aplicación cuesta 3,49 € en Google Play y este es su enlace de descarga.

Aplicación Zombies run para Android

Una buena selección que te permite conocer todo lo que tu dispositivo Android puede hacer para ayudarte a la hora realizar ejercicio. Evidentemente existen muchas aplicaciones  más, por lo que estas son sólo un aperitivo pero de una gran calidad, eso sí. ¡Buena carrera!


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. ben 13 Ene, 13 14:32

    falta uno de los grandes, sport´tracker, quizas el mejor

    0
    1. Iván Martín 13 Ene, 13 16:08

      Hola Ben, es una selección… pero no dudes que tu aplicación tendrá su oportunidad… fijo!

      0