Facebook Phone o Facebook Mobile OS llegará este martes

Escrito por
Android
2

15 de enero, una fecha especial para la compañía de Mark Zuckerberg. Facebook citó a la prensa para este mismo martes, ya que tiene algo que comunicarles. Y lo hizo con un mensaje que venía a decir algo así como “mirad lo que estamos construyendo”. Muchas son las posibilidades que hay dentro de la caja sorpresa de la compañía de la red social, sin embargo, Facebook Phone, un teléfono inteligente, es una de las posibilidades más probables. Por otro lado, Facebook Mobile OS, un sistema operativo, tampoco sería descabellado.

No se sabrá con seguridad de qué se trata hasta dentro de dos días, cuando tenga lugar la presentación oficial. Por el lema elegido para invitar a la prensa, lo más probable es que presenten algo que todavía no está preparado para lanzar, ya que de momento, todavía están en ello. La palabra “construyendo”, nos hace pensar que se trata de algo físico, y es lo que ha llevado a tantos a la conclusión de que se trata de un dispositivo móvil, un Facebook Phone. No obstante, fue el propio Mark Zuckerberg el que ha desmentido vez tras vez esto, tras afirmar que a ellos aún les queda camino por recorrer para lanzar un smartphone. ¿Podrían haber cambiado las cosas tan rápido dentro de las oficinas de la red social?

Facebook Phone

Esa es una de las posibilidades. Por otro lado, también se baraja otra posibilidad, muy relacionada con el mundo de la movilidad, como es un sistema operativo, un Facebook Mobile OS. Aunque no es del todo descabellado, sigue siendo algo extraño. Actualmente, tan solo iOS, Android y Windows Phone y BlackBerry sobreviven como sistemas operativos útiles para móviles inteligentes. Todos viven por la venta de sus propios dispositivos, menos Android. Pero el éxito de este último fue porque en aquel momento no había ninguna alternativa ni gratuita ni de pago que fuera capaz de plantar cara a Apple, y Android se coronó porque fue la única útil.

Lanzar un sistema operativo para móviles solo tendría sentido si de la mano va un smartphone. Otra alternativa es que se tratara de una ROM personalizada de Android, que los fabricantes pudieran instalar en sus móviles, prescindiendo de sus interfaces. Sin embargo, es difícil encontrarle mucha utilidad a esto. Básicamente, estarían haciendo lo que hace Amazon con sus Kindle, que están basados en Android, con la diferencia de que ellos no la utilizarían en sus dispositivos, sino que la ofrecerían a otros fabricantes. O bien es realmente buena, o seguro que no tiene éxito.

Lo más factible es que de verdad estén preparando dispositivos, ya sea un smartphone o un tablet. Todo se verá el martes, y podremos salir de dudas sobre si Facebook quiere entrar como una de las gigantes del mercado de los dispositivos inteligentes.

Lo hemos leído en Phone Arena.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. kornival korn 13 Ene, 13 23:46

    Estoy impaciente por ver si este SO sirve para algo mas que visitar su infame red social.

    0
  2. Richard celdan 15 Ene, 13 20:35

    facebook tiene a su dispocion facebook instagrama whatsapp facil la hace

    0