Huawei Ascend P2, ya conocemos sus posibles especificaciones

Escrito por
Huawei
3

Huawei quiere protagonismo, y lo está consiguiendo durante estas semanas. Si ya fueron comentados los lanzamientos de sus dos nuevos smartphones, el Huawei Ascend Mate y el Ascend D2, que vieron la luz en el CES 2013, ayer mismo comenzamos a hablar sobre otro de sus futuros lanzamientos, el Huawei Ascend P2, destinado a ocupar el trono como el dispositivo inteligente más delgado del mundo. Ahora, tenemos más detalles sobre el smartphone, gracias a la filtración de la hora de especificaciones del mismo.

Comenzamos hablando por la pantalla de la nueva joya de los chinos. El que sería el sucesor del primer Huawei Ascend P1 pasaría a tener un panel de cinco pulgadas, frente al de 4,3 pulgadas que tenía el anterior, un crecimiento lógico viendo cómo está la competencia. La resolución de la pantalla no sería todo lo deseable para un dispositivo que podría ocupar una posición en la gama alta, ya que se queda en los 1280 por 720 píxeles, siendo de alta definición, pero no Full HD. Parece que este detalle es el que marcara la diferencia entre la gama más alta y la gama media, y no el tamaño de la pantalla.

Huawei Ascend P2

El procesador que equiparía sí que sería el mismo del otro lanzamiento de este año, el Ascend D2, y sería un K3V2, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,8 GHz, un gran resultado tal y como está el mercado actual. La memoria RAM que acompañaría a este procesador sería una unidad de 2 GB, el estándar actualmente en cualquier dispositivo que empiece a meterse en el alto nivel. Android 4.1 Jelly Bean sería la versión del sistema operativo que comandaría al Huawei Ascend P2 en el día de su presentación.

En cuanto a su cámara, se iría a los 13 megapíxeles, y no estaría sola, dado que una pequeña cámara frontal la acompañaría, que se quedaría en los 1,3 megapíxeles, cumpliendo con lo justo para realizar videollamadas. Todas las fotografías tomadas se almacenarían en la memoria interna de 8 GB que llevaría el terminal, y que, al parecer, no sería ampliable. Este último detalle demuestra que intentan abaratar el dispositivo lo máximo posible restándole elementos menos imprescindibles, tal y como ocurrió en el caso del Nexus 4.

Pero sin duda, las tres mejores cosas del Huawei Ascend P2 todavía están por comentar. En primer lugar, su batería sería, según la información filtrada, de 3.000 mAh, lo que nos asegura una autonomía increíble, y más con una pantalla que no es Full HD y que consume menos. Por otro lado, a pesar de llevar una batería tan grande, sería el smartphone más delgado del mundo, por lo que su grosor sería inferior a los 6,45 milímetros. Por último, cabe destacar su precio, que sería de unos 280 dólares, lo que se quedaría en unos 210 euros al cambio actual, un precio increíble para un dispositivo de estas características. Es realmente difícil que lo veamos llegar por ese precio, pero si así es, será el momento de empezar a dejar de lado los prejuicios con los móviles chinos y empezar a comprar dispositivos más rentables. Lanzamiento, en la Mobile World Congress 2013 de Barcelona.

Información filtrada por ChinaSmartphoneReview.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Canarion 13 Ene, 13 20:37

    Pero si todavia no encuentro en España el P1 xl libre.¿por que es tan dificil encontrarlo libre?

    0
    1. Albertiko 28 Ene, 13 18:10

      libre nose, yo lo he visto en catálogo yoigo

      0
  2. AXEL 13 Ene, 13 23:15

    Me da gracia el precio q ponen y luego el precio cuando llegan al pais de los chorizos ESPAÑA,SI SI Y SI ,ESPAÑA EL PAIS DE LOS CHORIZOS O MEJOR DE LADRONES ,

    0