Samsung Galaxy S4 tendrá pantalla de 4,99 pulgadas Full HD

Escrito por
Samsung
0

Era un secreto a voces y quedaban muy pocas dudas de que esto pudiera no ser así, aunque no hay nada confirmado de forma oficial hasta que la compañía surcoreana haga la presentación. Sin embargo, de nuevo, más rumores llegan referentes al futuro buque insignia que todo el público está esperando, el Samsung Galaxy S4. Esta vez tienen que ver con su pantalla, que adoptaría un tamaño de 4,99 pulgadas, y tendría una resolución Full HD.

No es ningún misterio, era lo esperado. De hecho, la sorpresa sería que fuera incluso mejor que eso, dado que todos los grandes dispositivos que están llegando al mercado en este momento lo están haciendo con este tipo de pantallas. El Huawei Ascend D2 y el Sony Xperia Z son tan solo dos ejemplos de ellos, aunque de seguro no serán los únicos que veremos con una pantalla de cinco pulgadas y con resolución Full HD.

De hecho, fue la propia Samsung la que anunció el calendario de desarrollo de cada uno de los tipos de paneles que iban a ir fabricando. Las pantallas Full HD estarían listas en el primer trimestre de este año 2013, y es justo el momento en el que nos encontramos. Teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S4 sería lanzado entre los meses de marzo y mayo, todo encaja en un calendario que pocas sorpresas nos está guardando.

Galaxy S4 Full HD

Sabemos que la compañía surcoreana estaba trabajando en un panel con una densidad de píxeles de 440 PPI. Sabiendo además que una pantalla Full HD tiene una resolución de 1920 por 1080 píxeles, es fácil calcular que el tamaño definitivo de la pantalla sería de cinco pulgadas, tal y como ya esperábamos de forma lógica. Un tamaño mayor le haría pisarse con el futuro Galaxy Note, o como mínimo, con el actual Galaxy Note 2. Un tamaño menor le haría estar por debajo de la competencia, y no hay que olvidar que el Galaxy S3 ya es de 4,8 pulgadas.

Parece que la pantalla del Samsung Galaxy S4 no entraña misterios importantes. Aun así, habrá que esperar un poco más a ver si se van filtrando datos más precisos, sobre todo sobre el resto del hardware, que está mucho más en el aire.

Lo hemos leído en Techsnapr.